Black Widow
Te explicamos la escena post créditos de "Black Widow", la nueva película de Marvel en Disney+. | Fuente: Marvel Studios

Black Widow” estrenó el pasado 9 de julio a través de Premier Access en la plataforma Disney+. La película se centra en Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) y repasa su intrigante pasado y el origen de cómo se convirtió en una de las espías rusas más talentosas antes de unirse a los Avengers.

Se sabe que la Viuda negra muere en los eventos de “Avengers: Endgame”, por lo que el lanzamiento de esta cinta significó el último adiós para el personaje de Marvel. Pero… ¿qué pasará luego del fallecimiento de la heroína? Una escena post créditos nos da una gran pista sobre lo que se verá en el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Escena post créditos de “Black Widow”

[ALERTA DE SPOILERS] En el final de “Black Widow” vemos que Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) se despide de su primera familia y su historia continúa en “Avengers: Infinity War”. Después de los créditos hay un corte y vemos aparecer en pantalla a Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, la hermana adoptiva de la vengadora.

Black Widow
Escena post créditos de la película "Black Widow". | Fuente: Marvel Studios

Ella llega a un cementerio y se acerca a la tumba de Natasha, la limpia y arregla las flores y adornos que tiene a su alrededor. Al ponerse de pie nuevamente frente a la lápida, otro personaje tiene un cameo: se trata de la condesa Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), quien debutó en Marvel con la serie “The Falcon and The Winter Soldier”.

“Lo que hizo esta mujer, ni siquiera puedo imaginarlo”, dice ante la notoria molestia de Yelena, quien responde: “Se supone que no debes molestarme en mis vacaciones, Valentina”. Es así como queda confirmado que ambos personajes se conocen y, evidentemente, trabajan juntas. “No, solo vine aquí para mostrar mis respetos”, agrega la mujer mayor.

Yelena Belova hace mención a un “aumento” sobre un monto de dinero y la condesa le dice que todos están buscando eso, como acto siguiente pasa a mostrarle su próximo objetivo para matar. “Tengo tu próximo objetivo”, asegura y le muestra una fotografía de Hawkeye, a quien describe como el “hombre responsable por la muerte de tu hermana”.

Por lo tanto, se entiende que la joven rusa irá tras los pasos del superhéroe de los Avengers, razón por la que no sería nada extraño que se sume a la historia de “Hawkeye”. Esta última será la próxima serie original de Marvel en Disney+ centrada en Clint Barton (Jeremy Renner) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld).

La nueva película “Black Widow” se encuentra disponible desde el pasado 9 de julio a través de Premier Access en Disney+.

NUESTROS PODCASTS

EER 3x09 Cuál es nuestra plataforma de streaming favorita y por qué el cable morirá pronto

HBO Max llegó a Latinoamérica y ya no solo es Netflix, sino Prime Video, Disney+, Apple TV, Crunchyroll... y podemos seguir contando la cantidad de plataformas (y suscripciones) que estamos pagando para ver nuestras series o películas favoritas. En este episodio hablamos del fenómeno, de si vale la pena seguir teniendo cable, cuáles son las series o circunstancias que nos animan a pagar una suscripción y si finalmente solo falta el deporte para que el cable termine de morir.