Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

"Shang-Chi", el nuevo superhéroe de Marvel, arrasa en la taquilla de Estados Unidos y Canadá

"Shang-Chi", la nueva película de Marvel, conquista la taquilla norteamericana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Ryan Emberley

"Shang-Chi", nueva cinta de Marvel, recaudó 71,4 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, en Estados Unidos y Canadá.

El primer superhéroe asiático de la franquicia Marvel hizo un estruendoso debut en las pantallas de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.

"Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos", el último lanzamiento de Marvel Studios, propiedad del gigante del entretenimiento Disney, recaudó 71,4 millones de dólares entre el viernes y el domingo, un récord para un fin de semana del "Día del Trabajo", que se festeja el lunes en Estados Unidos.

La película, ambientada en una China imaginaria que mezcla criaturas gigantes, misticismo y kung fu, es la primera de los estudios de Marvel en contar con un director asiático (Destin Daniel Cretton) y un elenco también dominado por estrellas de ese continente, encabezadas por el chino-canadiense Simu Liu.

Este último interpreta a Shang-Chi, quien huyó de un padre dominante cuando aún era un adolescente y se encuentra vagando por Estados Unidos.

Allí lleva una vida tranquila y entabla amistad con Katy, interpretada por Awkwafina ("Crazy Rich Asians"), hasta que su padre envía una misión para llevarlo por la fuerza de regreso a casa.

El actor favorito de Wong Kar-wai, Tony Leung ("In the Mood for Love") interpreta al padre, Wenwu, un villano no del todo malo y complejo que extrae sus superpoderes de los diez anillos mágicos que rodean sus brazos.

Las cintas que arrasaron taquilla

"Shang-Chi", que recibió críticas entusiastas por las peleas que ambienta, con coreografías virtuosas, se convirtió en el estreno más taquillero del año, justo detrás de otra exitosa producción de Marvel, "Black Widow" (80 millones de dólares en ingresos en su lanzamiento).

"Candyman", de Universal, un remake de la famosa película de terror de 1992, que lideró la taquilla hace una semana con ingresos mucho menores (22 millones de dólares), ahora ocupa el segundo lugar, antes de la comedia de acción "Free Guy".

Después se ubicó "Paw Patrol: La película", y luego "Jungle Cruise", un filme de aventuras de Disney, inspirada en una atracción de los parques Disney.

Los siguientes filmes en el ránking fueron:

- "No respires 2" (2,2 millones en tres días)

- "Respect: La historia de Aretha Franklin" (1,2 millones)

- "El escuadrón suicida" (905 000 dólares)

- "Black Widow" (748 000 dólares)

- "The Night House" (552 000 dólares)

(Con información de AFP).

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x12 ESPECIAL MARVEL: las puertas que abren las series y lo que se viene en el UCM

Ahora sí, terminó Loki y las fichas para la nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel están claras. En este episodio comentamos las series, pero un invitado especial nos visita y nos ayuda a profundizar en las historias de los cómics de Marvel que alimentan directamente de personajes e historias esta nueva etapa. ¿Qué nos dejaron las series y qué significan para las próximas películas? Un episodio con "carnecita".

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA