Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Simu Liu celebra la llegada de "Shang-Chi": "Este filme cambiará el mundo"

Simu Liu da vida a Shang-Chi en la nueva película de Marvel basada en los cómics del héroe chino.
Simu Liu da vida a Shang-Chi en la nueva película de Marvel basada en los cómics del héroe chino. | Fuente: Marvel Studios

El actor chino Simu Liu, protagonista de 'Shang-Chi', compartió un emotivo mensaje tras el estreno mundial de la nueva película de Marvel.

Shang-Chi” estrenó mundialmente y las redes sociales no paran de discutir la llegada del primer héroe asiático de Marvel. Su protagonista Simu Liu se siente tan contento como los espectadores, así que compartió unas palabras mediante las redes sociales para agradecer haber sido parte de una película como esta.

A través de su cuenta oficial en Instagram, el actor chino publicó una imagen en la que se ve a Shang-Chi luchar en la escena del tren mientras dos niños lo observan. “El sol salió hoy en un mundo donde los superhéroes asiáticos existen como protagonistas de su historia; ese es el regalo que Destin Daniel [el director] y Marvel Studios nos han otorgado a todos”, inició escribiendo.

Simu Liu calificó la nueva cinta como “una celebración y un compartir de la cultura, del lenguaje, de la risa, de la emoción, del dolor y del desamor”. A pesar de tener una visión occidental propia del Universo cinematográfico de Marvel (UCM), la historia refleja gran parte de lo que fueron los cómics originales y las luchas modernas por la diversidad étnica.

Simu Liu celebra la llegada de

Simu Liu celebra la llegada de "Shang-Chi": "Este filme cambiará el mundo"-Fuente: Marvel Studios

“Ya he dicho antes que este filme va a cambiar al mundo. Va a dar una sonrisa donde no había una antes. Orgullo donde había vergüenza. Compasión donde sólo había ignorancia”, continuó en su publicación. “Si nosotros nos acercamos y tocamos, aunque sea a una persona, entonces ¿no están todas nuestras vidas mejor por eso?”.

En su emotivo mensaje, Simu Liu, la nueva estrella de Marvel, también envió un agradecimiento al director Destin Daniel, a Disney, a sus compañeros de reparto y al público en el cine. “Hoy, finalmente, hicimos historia”, concluyó sobre el estreno de “Shang-Chi” a nivel mundial.

¿Quién es Shang-Chi?

Shang-Chi debutó en el número 15 de “Special Marvel Edition”, publicado en 1973. En esta década se registró una decadencia de la popularidad de los superhéroes, razón por la que Marvel pensó en rostros distintos para sus páginas.

Fue creado con la inspiración de las películas de artes marciales de la más grande escena cinematográfica. En la década de los 70 estas ya eran éxitos en la pantalla grande. El superhéroe es presentado como el hijo desconocido del villano chino Fu Manchu y, a la vez, su mayor piedra en el camino para dominar el mundo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x12 ESPECIAL MARVEL: las puertas que abren las series y lo que se viene en el UCM

Ahora sí, terminó Loki y las fichas para la nueva saga del Universo Cinematográfico de Marvel están claras. En este episodio comentamos las series, pero un invitado especial nos visita y nos ayuda a profundizar en las historias de los cómics de Marvel que alimentan directamente de personajes e historias esta nueva etapa. ¿Qué nos dejaron las series y qué significan para las próximas películas? Un episodio con "carnecita".


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA