Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo va el movimiento económico en Lima y regiones en esta última campaña del año?
EP 1221 • 03:57
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04
Entrevistas ADN
Empresa 1190 Sport negó deudas con clubes por derechos de transmisión de partidos
EP 1760 • 23:00

Más allá del "Felices para siempre": Los oscuros orígenes de los clásicos de Disney

Blancanieves es una de las historias que se adaptó para un público infantil
Blancanieves es una de las historias que se adaptó para un público infantil | Fuente: Disney latino

En el mundo de Disney, los clásicos cuentos tienen adaptaciones para un público infantil, que se alejan bastante de las historias que los inspiraron.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Disney creó cuentos de hadas que son muy populares para toda la familia y especialmente para los niños. Pero detrás de algunas adaptaciones épicas de Disney, hay historias macabras escritas en sus cuentos originales que pueden ayudar a crear otras versiones más amigables para la literatura infantil y el séptimo arte.


Aquí te presentamos una lista de las historias más perturbadoras detrás de las películas de Disney más famosas.

1. Blancanieves y los siete enanitos (1937):  En el cuento de los hermanos Grimm, la reina ordena al cazador que le traiga el corazón y el hígado de Blancanieves, pero el cazador se apiada de ella y, en cambio, mata a un jabalí para llevarle las vísceras a la malvada reina que se las come. 

2. Cenicienta: Las hermanastras de Cenicienta en la historia de Charles Perrault son obligadas por su madre a cortarse los dedos de los pies y parte del talón para calzar un zapato de cristal. Durante la boda de Cenicienta con el príncipe, las palomas picotean los ojos de las hermanastras y las dejan ciegas. Disney quitó estas escenas y presentó un final en el que Cenicienta perdona a sus hermanastras.

3. La Bella Durmiente (1959): La princesa es ultrajada por un príncipe en una torre en el bosque. El príncipe la deja embarazada de los gemelos Sol y Luna, y la hace caer en un sueño profundo. En el cuento de Disney, se eliminaron los elementos sexuales y violentos de la versión más inocente.

4. Peter Pan (1953): En la de James Barrie, Peter Pan es un personaje más complejo y oscuro. Es egocéntrico, cruel y demuestra su odio a quienes lo rodean. Disney suavizó la personalidad de Peter Pan y lo representa como un ángel que lleva a los niños al País de Nunca Jamás para que vivan sus aventuras.

5. Pocahontas (1995): Pocahontas fue utilizada como inspiración para elaborar una historia de amor y reconciliación cultural que nunca ocurrió. Dado que la conexión entre los colonos ingleses y los nativos americanos fue mucho más compleja y violenta, y Pocahontas, con el nombre de Rebeca, fue trasladada a Inglaterra para demostrar, supuestamente, que los seres salvajes podían ser domésticos. En Disney se eliminaron diversos elementos de la historia y optaron por vivir una historia romántica.


Te recomendamos

6. La Sirenita (1989): En el cuento de Hans Christian Andersen, la sirena debe entregar su lengua a una bruja del mar que se la corta a cambio de poder darle las piernas humanas, y el príncipe no se enamora de ella y se casa con una joven de su estatus social. Por ello, Sirenita se arroja al océano y su cuerpo se convierte en espuma de mar. Disney modificó el final y Ariel se convierte en humana y termina feliz con el príncipe.

7. El Jorobado de Notre Dame: La novela de Víctor Hugo es más oscura y violenta que la versión de Disney. En su versión original, Quasimodo es objeto de burlas y maltratos, mientras que Esmeralda es acusada falsamente de brujería, y ambos terminan muertos de forma trágica. 

8. Pinocho (1940): En la novela de Carlo Collodi, Pinocho es un muñeco desobediente que se mete en problemas. Su nariz crece con cada mentira que dice, y como castigo por sus malas acciones es ahorcado en un árbol. Disney convirtió al personaje en un niño que aprende la lección y dice la verdad.

9. Bambi (1942): La novela de Felix Salten es más oscura y con un toque realista donde se habla de la muerte, la supervivencia y la lucha por la vida en la naturaleza. Disney adaptó la historia para un público infantil, suavizando la vida de los animales en el bosque.

10. El libro de la selva (1967): En la historia original de Rudyard Kipling, Mowgli aprende la ley de la selva a través de golpes, mata al tigre Shere Khan aplastándolo en una estampida de bueyes y destruye la aldea en la que vivía después de que intentaran expulsarle, por lo que la adaptación de Disney con bailes entre los animales se aleja bastante de la novela.

Ahora que ya conoces las historias y novelas detrás de las películas infantiles, ¿crees que estas narrativas trágicas y con finales no tan felices seguirán transformándose para convertirse en un clásico de Disney?


Marsiellys Rivas

Marsiellys Rivas Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia, especializada en temas de educación y salud. Experta en redacción y posicionamiento SEO para lograr contenidos informativos y altamente visibles.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA