Misión Rescate le quitaría récord a Gravity

La nueva película de Ridley Scott y Matt Damon, está a punto de batir un récord en su semana de estreno al recaudar 55 millones de dólares en la taquilla estadounidense.
Matt Damon, protagonista de Misión Rescate | Fuente: 20th Century Fox

"Misión Rescate", la nueva aventura espacial de Ridley Scott, recaudó este fin de semana 55 millones de dólares en su estreno, a punto de batir el récord de "Gravity", informó la web Box Office Mojo. "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, se estrenó hace dos años con 55,7 millones de dólares, la mejor marca hasta ahora obtenida por un estreno en el mes de octubre.

En "Misión Rescate", Matt Damon encarna al astronauta Mark Watney, un botánico e ingeniero mecánico que viaja a Marte en una expedición de la NASA forzada a despegar de allí precipitadamente cuando es sorprendida por una devastadora tormenta de arena.

Watney desaparece en medio del caos y se convierte en un náufrago que recurrirá a su ingenio y a sus conocimientos científicos para seguir adelante en un entorno hostil e inerte que se convertirá en su hogar durante centenares de días.

El segundo puesto fue para cinta de animación familiar "Hotel Transylvania 2", con 33 millones de dólares, lo que supone una reducción de apenas un 32 % respecto a las cifras de su estreno la semana pasada. En el tercer puesto y tras dos semanas en cartel con un estreno limitado se colocó "Sicario", con 12,07 millones de dólares.

Un puesto más abajo aparece la comedia "The Intern", protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, con 11,6 millones de dólares, un 34 % menos que en su estreno.

En la quinta posición se encuentra "Maze Runner: The Scorch Trials" con 7,7 millones de dólares. EFE