Museo de la Academia de Hollywood abrirá en 2019

La Academia de Hollywood anunció que este proyecto costará 400 millones de dólares.
Premios Oscar | Fuente: Facebook The Academy

El museo de la Academia de Hollywood, una joya arquitectónica llamada a convertirse en visita obligada para cualquier aficionado al cine, mantiene su objetivo de inaugurarse en 2019 mientras se reúne la financiación estimada, cerca de 400 millones de dólares, para completar el proyecto.

El objetivo del museo, del que este miércoles se presentaron sus primeros diseños y conceptos arquitectónicos, será transmitir la magia de las películas, desentrañar todo lo que ocurre detrás de los rodajes y explorar el impacto del cine en la cultura popular, apuntó el directivo.

Para ello, contará con la incomparable colección de artículos de la Academia de Hollywood, que incluye cerca de 12 millones de fotografías, 190.000 artículos procedentes de los rodajes de cintas clásicas del cine, 80.000 guiones, 50.000 pósters y 20.000 diseños y bocetos.

 

Academy Museum: Coming Soon

Welcome to the #AcademyMuseum. Opening in 2019. Learn all about the project here: https://www.academymuseum.org

Posted by The Academy on miércoles, 27 de septiembre de 2017

Entre esos objetos se cuentan artículos especiales pertenecientes a leyendas del cine como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston, entre otros.

Algunas de esas reliquias mostradas a la prensa fueron el póster original de "Los olvidados", la primera película rodada en México por el cineasta español Luis Buñuel, y la cabeza creada para el alienígena de "Alien", diseñada por H.R. Giger.

El Consejo Municipal de la Alcaldía de Los Ángeles aprobó en junio de 2015 la construcción del museo, una obra diseñada por el arquitecto Renzo Piano, ganador del premio Pritzker, y presupuestada originalmente en 250 millones de dólares.

¿Qué opinas?