Las empresas más importantes de cómics, mantienen una lucha intensa con sus Universos Cinematográficos.
Las películas de superhéroes tienen divididos a los fanáticos del cine, Marvel Cómics y DC Cómics mantienen una rivalidad en las carteleras, la cual inició cuando Disney adquirió Marvel y creó un Universo Cinematográfico que actualmente es la franquicia más taquillera de la historia, y de que Warner Bros decidiera hacer lo mismo con DC.
El mejor momento de Warner se dio con el gran éxito en taquilla y crítica con la trilogía de Batman, de Christopher Nolan, pero cuando el director no quiso continuar realizando más películas sobre el superhéroe, lo tuvieron como asesor para dar inicio al Universo Cinematográfico de DC, uno que aspiraba a destronar al de Marvel, pero no logró competir.
Mientras que Los Vengadores ocupa el puesto 5 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos, la cinta de DC que aspiraba a competir o superarla no sólo no alcanzó sus expectativas, sino que resultó ser la menos taquillera de todas sus películas: Liga de la Justicia. Las razones para explicar el contraste son varias, pero un nuevo estudio parece añadir una más.
De acuerdo con Comic Book, ZappiStore, un proveedor de tecnología automatizada para investigación de mercado, probó cómo eran afectados emocionalmente los espectadores ante los trailers de Marvel y DC, utilizando tecnología para reconocer emociones con las expresiones faciales pudieron medir a través de webcams cómo respondían a cada uno.
Aunque los resultados se refieren únicamente a los trailers, parecen revelar mucho más, pues las partes de los avances que provocan algo en los espectadores coinciden con las fallas y los aciertos más comunes que se han señalado a ambas compañías:
Los tráilers de DC recibieron una reacción positiva durante los momentos con efectos especiales y mucha acción, pero mucho menos interés durante las escenas donde sólo aparecen los personajes.
En cambio, en el caso de Marvel, los tráilers hacían reaccionar positivamente simplemente al ver a los superhéroes y también provocaban una reacción positiva en los momentos de humor.
La diferencia de resultados nos muestra que Marvel ha logrado encontrar una forma de atrapar no sólo a los fieles fanáticos, sino al espectador común y atraerlo a ver sus películas al cine, mientras que DC ha batallado y además no la ha tenido fácil al entregar productos de calidad cuestionable, con la notable excepción de Mujer Maravilla.
Comparte esta noticia