Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso y conducta inapropiada

De acuerdo con una investigación de CNN, el actor se sobrepasó física y verbalmente con casi una veintena de mujeres que participaron en sus películas y promociones.
Morgan Freeman ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2005 por su papel en "Millian Dollar Baby".

La cadena estadounidense CNN publicó una investigación en la que consigna los testimonios de 16 mujeres, de las cuales 8 acusan al actor Morgan Freeman de acoso y conducta inapropiada. Todo mientras se desenvolvían en el set de sus películas, así como durante actividades promocionales de su productora Revelations Entertaintment.

"Comentaba sobre nuestros cuerpos... sabíamos que si él iba a estar... no debíamos usar alguna prenda que muestre nuestros pechos, ni nada que muestre nuestros traseros. Es decir, nada que nos quede ajustado", dijo una mujer miembro de la producción del filme "Now you see me" (2012).

En la investigación de CNN también se cita a una joven asistente de producción de la cinta "Going in Style", comedia protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin, quien asegura haber sufrido meses de acoso por parte de Freeman, quien la sometió a tocamientos indebidos y comentarios sobre su cuerpo. 

"Trataba de levantarme la falda y me preguntaba si estaba usando ropa interior ─dice la asistente en su testimonio─. Alan [Arkin] hizo un comentario y le dijo que se detenga. Morgan se volvió loco y no sabía qué hacer".

Ninguna de las mujeres denunció a Morgan Freeman ─ganador del Oscar a Mejor Actor de reparto en 2004 por "Million Dollar Baby"─ porque tenían miedo a perder sus trabajos. De las 16 que brindaron su testimonio para la investigación, 7 sostuvieron que uno de los incidentes fue en presencia de Lori McCreary, confundadora de la productora de Freeman.

Cuatro personas que trabajan hace más de 10 años con Morgan Freeman en puestos de producción describieron su comportamiento como incómodo para las mujeres durante la jornada laboral.

De acuerdo con CNN, los representantes de Morgan Freeman no han respondido a las múltiples llamadas que se les ha hecho. Tampoco los de McCreary, de quien también se trató de obtener una respuesta. 

Varios trabajadores de la empresa de Freeman que fueron consultados por CNN sí alabaron al actor y aseguraron que nunca vieron comportamientos extraños. La investigación, sin embargo, también señala que periodistas de CNN declararon haber recibido comentarios incómodos durante conferencias de prensa.

0 Comentarios
¿Qué opinas?