El crimen sin resolver que inspiró "Tres anuncios por un crimen"

En 1991, Kathy Page fue violada y asesinada. Su exesposo es el principal sospechoso, pero la policía nunca encontró pruebas para inculparlo. Ahondamos en el caso inspiró al director Martin McDonagh.
Frances McDormand en 'Tres Anuncios por un Crimen' | Fuente: 2oth Century Fox

'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri', conocida en Latinoamérica como 'Tres anuncios por un crimen' es la sorpresa en las nominaciones a los Premios Oscar. La película dirigida por Martin McDonagh tiene seis nominaciones a los Premios de la Academia, entre ellos, la de la favorita Frances McDormand como Mejor Actriz.

Aunque la película no narra hechos reales, la trama inspirada en la lucha de una madre por encontrar justicia ante el asesinato de su hija puede suceder en cualquier parte del mundo, y así lo reveló el director.

Los anuncios de los que habla el cineasta son colocados desde hace 25 años por James Fulton, padre de Kathy Page, una mujer que fue asesinada en 1991 y cuyo caso sigue sin resolverse. No obstante, para este padre, el asesino es uno solo: Steve Page, exesposo de Kathy.

Las vallas han sido colocadas religiosamente durante casi tres décadas en un campo que se encuentra junto a la autopista 1-10 que atraviesa el pueblo de Vidor, en Texas.

El crimen

El 13 de mayo de 1991, Kathy Page de 34 años, divorciada y madre de dos niñas, fue encontrada golpeada y estrangulada en el interior de su auto. El asesino la colocó en el asiento del piloto para que la escena pareciera un accidente. Las investigaciones posteriores confirmaron que también había sido violada.

Kathy había salido con un novio (de nombre Tom) y había estado en un hotel de Beaumont hasta las 2 a.m. Regresó a su casa de madrugada y nunca más se le volvió a ver con vida hasta que fue encontrada por la policía.

Uno de los anuncios reales, colocados por James Fulton | Fuente: Cortesía Familia Fulton, publicada por el Daily Mail

Las principales sospechas nacieron de la familia, cuando quisieron darle el pésame a Steve Page y notaron que no mostró ninguna emoción ni reacción. "No sé si lloré en ese momento. Cada uno tiene una reacción diferente. Solo sé que estaba en 'shock' y no sabía qué decirle a mis hijas", aseguró Page en conversación con el "DailyMail".

En el juicio civil que se realizó en el 2000, Page reveló que mantuvo relaciones sexuales con su exesposa en la noche de su muerte pero a Kathy no se le encontró ningun rastro de semen en el cuerpo. Cabe mencionar que Page se había hecho la vasectomía. Otra de las defensas del sospechoso era que el ahorcamiento fue hecho por un zurdo, y él era diestro, pero la familia y el jurado confirmaron que es ambidiestro (tenía habilidad con ambas manos).

Daño colateral

Las vallas afectaron a Page, quien dijo que en 1995 debió mudarse a Houston por el hostigamiento que sufría del pueblo. Sin embargo, nadie sufrió más daño que sus hijas Erin y Monica, quienes sufrían bullying en la escuela.

En 2011, Mónica se suicidó a los 27 años por una sobredosis de pastillas para el dolor. Según el examen forense, ella ingirió 25 pastillas de Vicodin. Erin vive con sus dos hijos adolescentes en Tennesse, y dijo que no tiene contacto con la familia Fulton, aunque si ha retomado conversación con su padre.

Ante las expectativas por la película en la temporada de premios, tanto la familia como Carroll están muy ansiosos porque este caso tenga un nuevo giro y finalmente sea resuelto. Para tranquilidad de los Fulton, de Steve Page, de Erin, y por la memoria de Monica y Kathy Page, ambas fallecidas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?