Oscar 2018: Gary Oldman estuvo a punto de rechazar papel de Winston Churchill

El actor británico está a horas de recibir su primer premio de la Academia y confesó que por poco rechaza el papel del ex Primer Ministro inglés en "Las Horas Más Oscuras".
Gary Oldman y su interpretación de Winston Churchill en "Las horas más oscuras" podrían recibir su primer Oscar hoy. | Fuente: Facebook/ The Darkest Hour

El actor británico Gary Oldman es el favorito para ganar el Oscar a Mejor Actor en la gala número 90 de los Premios de la Academia por su papel del ex Primer Ministro de Reino Unido Winston Churchill en la cinta "Darkest Hour". Sin embargo, la decisión de interpretar a uno de los hombres más importantes de la historia mundial pudo ser rechazada.

En una entrevista con la BBC, el intérprete confesó que resultó “intimidante” ser parte del proyecto por una simple razón: el papel fue interpretado, antes que él, por grandes actores. Pese a eso, la decisión de Oldman se basó en su admiración por el político, un hombre “enérgico y divertido”, según sus propias palabras.

 

En una entrevista con la BBC, el intérprete confesó que resultó “intimidante” ser parte del proyecto por una simple razón: el papel fue interpretado, antes que él, por grandes actores. | Fuente: Facebook/ The Darkest Hour

"Fue la historia y la mirada muy microscópica de un momento decisivo de nuestra historia, además de, obviamente, la perspectiva de su mandato como primer ministro. [...] Fue el descubrimiento que hice a medida que veía grabaciones de él, cuando me dediqué a verlo y escucharlo. Era el dinamismo, la energía de ese hombre", contó en la entrevista.

Esta segunda nominación a los Oscar para Gary Oldman, en sus 39 años de carrera, podría darle su primer galardón en la ceremonia gala más importante de la industria cinematográfica. Oldman es el favorito para triunfar sobre otros nombres como el de Timothée Chalamet, Daniel Day- Lewis,  Denzel Washington y Daniel Kaluuya.

0 Comentarios
¿Qué opinas?