Oscar 2018: Gary Oldman ganó el premio a Mejor Actor

El actor británico consiguió su primer Oscar, luego de triunfar en la temporada de premios (Globos de Oro, Sindicato de Actores, Bafta).
Esta es la segunda nominación de Gary Oldman en los Premios Oscar. | Fuente: AFP

Gary Oldman es uno de los actores más versátiles y camaleónicos de su generación, virtudes que hicieron que se haga con la estatuilla del Oscar 2018 a Mejor Actor, una categoría donde venció a Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya y Denzel Washington.

Oldman con este Oscar es el gran ganador de la presente temporada de premios. Además de la estatuilla obtuvo el Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Actores de Estados Unidos (BAFTA), entre otros.

GARY OLDMAN, EL CHURCHILL DEFINITIVO

Actores como Albert Finney, Brendan Gleeson, Richard Burton, entre otros, se han puesto en la piel del ex primer ministro británico Winston Churchill, pero Gary Oldman ofrece, en "Darkest Hour", el retrato definitivo del icónico político a pesar de las grandes capas de maquillaje y mostrando todo su talento sin caer en la mera imitación.

Consiguió el premio a Mejor Actor en su segunda nominación (la anterior fue por "Tinker Tailor Soldier Spy" en 2011), aunque hay quienes se sorprenden de que no recibiera candidaturas por trabajos como "Sid and Nancy", "Rosencrantz & Guildenstern Are Dead", "State of Grace" o "Immortal Beloved".

Con este triunfo, Churchill se convertió en el segundo miembro de la clase política británica interpretado en el cine con un Oscar. La victoria anterior fue para la encarnación de Benjamin Disraeli a cargo de George Arliss (1930).

0 Comentarios
¿Qué opinas?