La gala de premios de la Academia tuvo a "The Shape of Water" de Guillermo del Toro como la ganadora a Mejor Película.
La noche más importante del cine es cada vez menos vista por el público. La ceremonia de los premios Oscar, en su edición 90, no pasó la valla de los 30 millones de espectadores por primera vez en su historia, según los datos que compartió la empresa Nielsen.
El espectáculo conducido por Jimmy Kimmel fue sintonizado por 26,5 millones de espectadores. La cifra representa una caída de audiencia del 20%, en comparación con el año 2017, cuando alcanzó 32,9 millones.
Todo se oscurece aún más cuando se analiza la tendencia desde hace cuatro años:
2014: 43.6 millones de espectadores.
2015: 37.3 millones de espectadores.
2106: 34.5 millones de espectadores.
2017: 32.9 millones de espectadores.
2018: 26.5 millones de espectadores.
Como dato adicional a esta caída de espectadores, solo dos de las películas nominadas superaron los 100 millones de dólares en taquilla. Se trata de "Dunkirk" (Oscar al Mejor Sonido y Mejor Montaje) y "Get Out" (Oscar al Mejor Guión Original).
Los datos de Nielsen no incluyen a las personas que siguieron el evento de casi cuatro horas a través de plataformas digitales y móviles. La cadena ABC realizó una transmisión online que podía verse a través de su aplicación.
Comparte esta noticia