Adam Driver está nominado a Mejor Actor en los Oscar 2020. | Fuente: Instagram

Adam Driver, de 36 años, ha dado la gran sorpresa en la 92 edición de los Premios Oscar y ha sido nominado en la categoría Mejor Actor, gracias a su protagónico en la cinta de Netflix “Historia de un matrimonio”, junto a la también nominada Scarlett Johansson.

El realismo de la tristeza y la desesperación que Adam Driver le da a su personaje en la cinta, que refleja el doloroso proceso de un divorcio, ha conquistado a Hollywood y podría abrir una nueva puerta a las plataformas de streaming. ¿Quién es este actor que ha dado un salto tan alto en la Academia?

CINE Y TELEVISIÓN

Recordado por su interpretación de Kylo Ren en la más reciente saga de Star Wars, Adam Driver se inició en el mundo cinematográfico en el 2010 con pequeños papeles como en “No conoces a Jack”, protagonizada por Al Pacino y dirigida por Barry Levinson. También en “J. Edgar”, bajo la dirección de Clint Eastwood y compartiendo elenco con Leonardo DiCaprio, protagonista de la cinta. Asimismo, ha trabajado en el largometraje de “Lincoln” y en impactantes cintas como “Frances Ha” y “Mientras seamos jóvenes”.

Sin embargo, los expertos consideran que el despegue de Adam Driver fue con su participación en “Girls”, la serie de HBO, la cual se llevó tres años consecutivos la nominación como Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia en los Premios Emmy. Mientras que su nombre se hizo popular con su actuación en la saga Star Wars, en la que interpretó al malvado Kylo Ren, hijo de Han Solo y la princesa Leia.

Gracias a la buena crítica, en el 2017, protagonizó “Silencio”, de Martin Scorsese, junto a Andrew Garfield, para en el 2018 ser nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia, por su interpretación de Flip Zimmerman en “BlacKKKlansman”, donde plasmó la valentía y el silencioso miedo que conllevaba trabajar como infiltrado del Ku Klux Klan, siendo judío. En 2019, Adam Driver recibió mejores papeles y pudo demostrar su gran versatilidad, obteniendo el protagónico en “Paterson”, del legendario director Jim Jarmush. 

Sin duda, el 2020 ha llevado a Adam Driver a lo más alto: la nominación como Mejor Actor en los Globos de Oro, los Premios de la Crítica y los Premios Óscar por su papel en “Historia de un matrimonio”, compitiendo con grandes del cine como Joaquin Phoenix, Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas y Jonathan Pryce.

DRIVER Y BAUMBACH

Quizás la amistad más importante que mantiene Adam Driver es con Noah Baumbach, el director de “Historia de un matrimonio”, la cuarta película del productor de cine en la que participa el hoy nominado a Mejor Actor en los Oscar 2020. 

Si bien es el primer protagónico que Baumbach le da a Driver, antes fue parte del elenco de ‘Frances Ha’, una comedia romántica donde interpretó a Lev, joven con el que empieza a salir la protagonista Frances (Greta Gerwig). Además, participó en la cinta dramática “The Meyerowitz Stories”, protagonizada por Adam Sandler. 

Para Adam Driver trabajar con el director es “como una conversación en constante desarrollo”, que en el caso de “Historia de un matrimonio”, “empezó con una serie de cenas, continuó en el set de rodaje y se prolongará hasta nuestro próximo proyecto juntos”.

¿Qué opinas?