Oscar 2020: "Parasite" ganó a Mejor Película Internacional y aún sueña con la máxima estatuilla

La película del coreano Bong Joon-ho ganó el premio a Mejor Película Internacional y venció a "Dolor y gloria" del español Pedro Almódovar.

"Parasite" ganó el Oscar 2020 a Mejor Película Internacional. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KEVIN WINTER

Al fiel estilo de "Roma", cinta que en 2019 fue nonimada a Mejor Película y Mejor Película Internacional, "Parasite" ganó la estatuilla que la reconoce como la mejor producción de habla no inglesa en los Oscar 2020.

El filme del coreano Bong Joon-ho, que narra la diferencia de clases sociales en el país asiático, superó a "Los miserables" (Ladj Ly), "Boże Ciało" (Jan Komasa) "Honeyland" (Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska) y "Dolor y gloria" (Pedro Almódovar).

La película, que combina los géneros de comedia, drama y terror, trata de una familia pobre a medida que se infiltra en un hogar rico, y aborda el abismo de clase cada vez más amplio.

El director surcoreano Bong Joon-ho dijo estar encantado por ser el primer recipiente con el cambio de nombre (antes era Mejor Película Extranjera) y aplaudió la "nueva dirección que este cambio simboliza"

HISTORIA DE LA VIDA REAL

"Parasite", la exitosa cinta de Bong Joon-ho, se convirtió la primera película surcoreana nominada a la Mejor Cinta Internacional y a Mejor Película en los Oscar 2020.

El filme ─sobre una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clase cada vez más amplio─ fue inspirada en la vida de director.

Cuando era joven trabajó como maestro dando clases particulares a una familia adinerada en Corea del Sur. En varias entrevistas aseguró que se sintió un extraño dentro de esa familia, porque no era el mundo a donde pertenecía.

Por otro lado, durante los Globos de Oro 2020, Bong Joon-ho realizó un contundente pedido al público: superar la barreta de los subtítulos. "Una vez que la superen, tendrán muchas más películas increíbles", indicó.

"Parasite" ha recaudado más de US$ 31 millones en EE.UU. y más de US$ 160 millones en todo el mundo, según el sitio Box Office Mojo.

¿Qué opinas?