Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Oscar 2020: "Parasite" ganó a Mejor Película Internacional y aún sueña con la máxima estatuilla

"Parasite" ganó el Oscar 2020 a Mejor Película Internacional. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KEVIN WINTER

La película del coreano Bong Joon-ho ganó el premio a Mejor Película Internacional y venció a "Dolor y gloria" del español Pedro Almódovar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al fiel estilo de "Roma", cinta que en 2019 fue nonimada a Mejor Película y Mejor Película Internacional, "Parasite" ganó la estatuilla que la reconoce como la mejor producción de habla no inglesa en los Oscar 2020.

El filme del coreano Bong Joon-ho, que narra la diferencia de clases sociales en el país asiático, superó a "Los miserables" (Ladj Ly), "Boże Ciało" (Jan Komasa) "Honeyland" (Ljubomir Stefanov y Tamara Kotevska) y "Dolor y gloria" (Pedro Almódovar).

La película, que combina los géneros de comedia, drama y terror, trata de una familia pobre a medida que se infiltra en un hogar rico, y aborda el abismo de clase cada vez más amplio.

El director surcoreano Bong Joon-ho dijo estar encantado por ser el primer recipiente con el cambio de nombre (antes era Mejor Película Extranjera) y aplaudió la "nueva dirección que este cambio simboliza"

HISTORIA DE LA VIDA REAL

"Parasite", la exitosa cinta de Bong Joon-ho, se convirtió la primera película surcoreana nominada a la Mejor Cinta Internacional y a Mejor Película en los Oscar 2020.

El filme ─sobre una familia pobre que se infiltra en un hogar rico, en una mirada casi universal al abismo de clase cada vez más amplio─ fue inspirada en la vida de director.

Cuando era joven trabajó como maestro dando clases particulares a una familia adinerada en Corea del Sur. En varias entrevistas aseguró que se sintió un extraño dentro de esa familia, porque no era el mundo a donde pertenecía.

Por otro lado, durante los Globos de Oro 2020, Bong Joon-ho realizó un contundente pedido al público: superar la barreta de los subtítulos. "Una vez que la superen, tendrán muchas más películas increíbles", indicó.

"Parasite" ha recaudado más de US$ 31 millones en EE.UU. y más de US$ 160 millones en todo el mundo, según el sitio Box Office Mojo.

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA