Chloé Zhao
Chloé Zhao es la segunda mujer en la historia en ganar la Mejor dirección de los Oscar. | Fuente: AFP

Chloé Zhao gana la Mejor dirección en los Oscar 2021, convirtiéndose así en la segunda mujer en llevarse este galardón en toda la historia de la ceremonia más importante de Hollywood. La cineasta fue nominada por “Nomadland”, película que ha tenido un paso exitoso por la temporada de premios.

“Esto es para cualquiera que tenga la fe y el coraje para aferrarse a la bondad en sí mismos. Y para aferrarse a la bondad en los demás. No importa lo difícil que sea hacer eso”, dijo la directora china-estadounidense tras llevarse la victoria por su trabajo en “Nomadland”, protagonizada por Frances McDormand.

Conoce a la directora Chloé Zhao

Chloé Zhao nació en Beijing, China, en 1982. Según contó a Vulture, creció como una “niña rebelde y estudiante pobre” hasta que su padre ascendió a un puesto ejecutivo en una exitosa compañía en su país natal, mientras que su madre trabajaba en un hospital. A los 14 años, fue enviada a un internado en Reino Unido, donde aprendió inglés.

Vivió la mayor parte de su vida entre Reino Unido y Estados Unidos, en ese último país es donde estudia dirección de cine gracias a un programa de la Universidad de Nueva York. A nivel profesional, debutó con “Songs My Brothers Taught Me”, estrenada en el Festival de Cine de Sundance en el 2015.

“Me enamoré de hacer películas y contar historias porque nos da la oportunidad de aprender el uno del otro, y tener más compasión por nosotros”, asegura Chloé Zhao, de 39 años, luego de trabajar en un filme de corte independiente centrado en la comunidad nómada de EE.UU.y protagonizado por Frances McDormand.

La directora Chloé Zhao también ha llamado la atención en la industria del entretenimiento por su fichaje para llevar a los Eternos, de Marvel, al cine. Su rodaje ya culminó y está programada a estrenarse en noviembre de este año, aunque se desconoce si habrá más cambios por la pandemia.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.