Oscar 2021
La ceremonia de los Oscar 2021 fue aplazada ante la pandemia de COVID-19. | Fuente: AFP

Los Oscar 2021 fueron reprogramados ante la pandemia de coronavirus. La Academia dio a conocer que la nueva fecha será el 25 de abril del 2021. Además, el cierre de la ventana de elegibilidad será el 28 de febrero del 2021, es decir, ya no será al final del año anterior, como usualmente se organizaba el programa.

La 93° ceremonia de los Oscar fue pospuesta ocho semanas de su fecha habital, luego de que la COVID-19 provocara los cierres de cines en Estados Unidos, la paralización de rodajes y los retrasos en la postproducción de películas programadas para estrenarse en lo que resta del año.

Con los estrenos de las películas de los grandes estudios y de los independientes y de autor retrasados hasta la reapertura de las salas, la fecha límite para las películas elegibles para el galardón se extendió del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Mark your calendars!

Una publicación compartida por The Academy (@theacademy) el

LA ACADEMIA ANTE EL CORONAVIRUS

Previo al anuncio, The Hollywood Reporter reveló que este lunes 15 de junio, por la mañana, hubo una junta de miembros —vía Zoom— de la Academia, después de haber votado para promulgar las importantes medidas sobre diversidad e inclusión en la industria cinematográfica.

Sin embargo, un más reciente problema ocupó la agenda de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: el calendario de los Oscar 2021 ante la pandemia de coronavirus. Por ello, se dieron a conocer la nueva fecha de la noche más esperada de Hollywood, que se movió del 28 de febrero al 25 de abril del 2021, después de mucho tiempo de manejar una fecha inamovible.

“Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”, expresó el presidente de la Academia, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson. (Con información de EFE)