Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E220: Cinco años después... qué pasa con este podcast
EP 220 • 01:05:04
Ruido político
EP04 | T7 | Boluarte en la ONU, Inseguridad ciudadana, y ¿más protestas?
EP 4 • 24:19
RPP Data
Aumentan casos de acoso sexual en línea a menores de edad
EP 135 • 03:06

Oscar 2022: Carmen Salinas fue homenajeada en el 'In Memoriam' de la ceremonia

Carmen Salinas fue recordada en los Oscar 2022 por su carrera en Hollywood.
Carmen Salinas fue recordada en los Oscar 2022 por su carrera en Hollywood. | Fuente: Instagram

Carmen Salinas fue recordada en los Oscar 2022 por su carrera en Hollywood. Como se recuerda, actuó junto a Denzel Washington en 'Hombre en llamas'.

La recordada actriz mexicana Carmen Salinas fue recordada en los Oscar 2022. En la ceremonia se hizo un repaso de las veces que tuvo la oportunidad de trabajar en Hollywood junto a Denzel Washington con quien compartió roles en la película ‘Hombre en llamas’.

Es así que se le rindió homenaje durante un motivo discurso ‘In Memoriam’ donde también Betty White tuvo una dedicación especial.

Carmen Salinas apareció en la pantalla grande de los Oscar 2022 donde se le ve vestida de azul y sonriendo. Entre aplausos, los actores internacionales aplaudieron el legado de la mexicana y de los demás artistas que fallecieron el último año.

Como se recuerda, años atrás, Denzel Washington expresó su admiración por la mexicana: "Todo el mundo sabe que ella es una gran estrella. Es una gran señora. Mucha gente me hablaba acerca de ella, una estrella de telenovelas", dijo para Televisa.

Carmen Salinas fue homenajeada en los Oscar 2022.

Carmen Salinas fue homenajeada en los Oscar 2022.Fuente: Twitter

Otro mexicano fue recordado en los Oscar 2022

Carmen Salinas no fue la única que fue reconocida en los Oscar 2022. También se hizo mención al director mexicano Felipe Cazals, considerado uno de los pilares del cine mexicano y fue reconocido a nivel internacional por su arte.

Entre sus películas más conocidas destacan ‘Su alteza serenísima’ y ‘Digna: hasta el último aliento’, el cual aborda el caso de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa. Su última película fue Ciudadano Buelna, de 2013, en la que Sebastián Zurita fue el protagonista.

El director falleció el pasado 16 de octubre a los 84 años y como era de esperarse fueron muchas las personalidades del mundo del cine que mostraron su pesar ante esta irreparable pérdida, entre ellos Guillermo del Toro. “Gracias por tu obra y tu bondad, Felipe. Por ayudar a las generaciones futuras”, expresó el director ganador del Oscar en Twitter.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA