Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Oscar 2022: Eugenio Derbez, tras la victoria de "CODA": “Una vez más mi mamá movió los hilos desde el cielo”

Eugenio Derbez dedicó el triunfo de
Eugenio Derbez dedicó el triunfo de "CODA" en los Oscar 2022 a su madre.

El actor mexicano Eugenio Derbez, que formó parte del elenco de 'CODA', la gran ganadora de los Oscar 2022, dedicó el triunfo de la película a su madre.

Eugenio Derbez fue el gran representante de Latinoamérica en los Oscar 2022. El actor mexicano forma parte del elenco de "CODA", película que se llevó tres premios la noche del domingo 27 de marzo, entre ellos el más codiciado de todos: Mejor Película. Y no dudó en dedicarle este premio a su madre, la fallecida actriz mexicana Silvia Derbez.

A través de su cuenta de Instagram, el actor que interpreta a Bernardo Villalobos en la película compartió el siguiente mensaje: “Una vez más mi mamá movió los hilos desde el cielo”. Y justamente en la fotografía se le ve elevando la mirada.

Asimismo, una vez terminada la ceremonia, un corresponsal del programa “Hoy”, de Televisa, le preguntó a quién le dedicaba el triunfo de "CODA": “A mi mamá, que me inspiró, que veía conmigo los Oscares cada año. Y a mi país, a todos los mexicanos, a todos los latinos, que me han apoyado en mi carrera aquí en Estados Unidos”, respondió Eugenio Derbez.

Silvia Derbez fue una destacada actriz mexicana, de cine y televisión. Comenzó a actuar a los 15 años en películas y, desde muy joven, fue toda una celebridad. Más adelante, fue la protagonista de la primera telenovela hecha en México: “Senda prohibida”, en 1958. Falleció a los 70 años, en 2002.

"CODA": Un triunfo de la inclusión

Otro de los mensajes que compartió Eugenio Debez a través de Instagram tiene que ver con la inclusión y el hecho de que “CODA” haya tenido éxito sin actores de renombre ni un elevado presupuesto.

“Viva México!!!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. 'CODA' ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello”, escribió en otro post de Instagram.

Esta no es la primera vez que Derbez habla sobre lo importante de “CODA”. En repetidas veces ha hablado sobre lo inclusiva que es la película al tocar el tema de la sordera, tanto para quienes la padecen, como para los familiares de estas personas.

La opinión de Derbez sobre la agresión de Will Smith a Chris Rock

Eugenio Derbez no tuvo reparos de contarle a “Hoy” lo que se vivió en el Dolby Theater cuando Will Smith golpeó a Chris Rock. Dice que fue un momento en el que pasaron de las risas al silencio total.

“¡Híjole!, fue muy fuerte, la verdad. Estábamos allí adentro y cuando pasó, todos soltamos la carcajada porque pensamos que era broma, pero llegó un momento cuando empezamos a oír las groserías, y dijimos 'esto no puede ser broma, esto es en serio, y entonces, se hizo un silencio tremendo y hubo mucha tensión”, comentó.

Luego añadió que de buena fuente supieron que fue el actor Denzel Wahington quien se acercó a Will Smith para que arregle la situación, tras lo cual se lo llevó al back stage.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA