"Elvis", "The Fabelmans" y "Everything Everywhere All at once" son algunas de las diez cintas nominadas a Mejor película en los Oscar 2023. | Fuente: Composición

La edición número 95 de los Premios Oscar ha presentado sus nominadas a las categorías que premiarán lo mejor del cine en 2022. La ceremonia televisada se realizará el próximo 12 de marzo y será conducida por Jimmy Kimmel, una edición que buscará recuperar el brillo de ediciones anteriores.

A continuación, conoce las cintas que buscarán coronarse como la Mejor película en los Oscar 2023:

"ALL QUIET ON THE WESTERN FRONT"

La cinta alemana cuenta la historia de Paul, un joven de 17 años, que se une al Frente Occidental en la Primera Guerra Mundial, con sueños de gloria. Su entusiasmo cambia al afrontarse de la realidad que se vive en las trincheras y cómo es enfrentar una guerra que parece interminable.

"AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA"

La secuela de la cinta "Avatar" trae de regreso a Jake Sully, quien ha formado una familia con Ney'tiri. Su tranquila vida se ve afectada por un enemigo del pasado que los obligan a dejar su hogar y llegar a otros espacios de Pandora, que no han conocido antes.

"THE BANSHEES OF INISHERIN"

En una remota isla irlandesa, Pádraic queda devastado cuando su amigo, Colm, de repente pone fin a su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana y un isleño con problemas, Pádraic se propone reparar la relación dañada por todos los medios.

"ELVIS"

La película explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su estrellato sin precedentes, en el contexto de la revolución cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

"EVERYTHING EVERYWHERE ALL AT ONCE"

Una historia de multiversos que nos lleva a ver cuál es el peligro de este y cómo salvar su mundo, podría salvar el mundo por completo.

"THE FABELMANS"

Tras ver la película "El mayor espectáculo del mundo", el joven Sammy Fabelman se enamora perdidamente del cine. Armado con una cámara y contando con la ayuda de su madre, Sammy trata de filmar su primera película en casa.

"TÁR"

La célebre música Lydia Tár está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva.

"TOP GUN: MAVERICK"

Maverick, quien lleva 30 años de servicio, es ahora instructor de pilotos militares. Una última misión lo obliga a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores más profundos.

"TRIANGLE OF SADNESS"

La cinta danesa cuenta la historia de Carl y Yaya, pareja de influencers, quienes acuden de invitados a a un crucero de lujo cuyo capitán se niega a saludarlos. La situación da un giro inesperado cuando una tormenta brutal azota la embarcación.

"WOMEN TALKING"

Las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales. La cinta está protagonizada por Claire Foy, Jessie Buckley, Rooney Mara y Frances McDormand.

95° EDICIÓN DE LOS PREMIOS OSCAR

El Oscar 2023 se realizará el próximo 12 de marzo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles. El presentador de esta edición será Jimmy Kimmel, en una gala que premiará a las cintas estrenadas en 2022.

Algunos ya parten como favoritos en la gala de premiación de la Academia de Hollywood. La película 'The Fabelmans' de Steven Spielberg, es una de las voceadas para llevarse el galardón a Mejor director y Mejor Película, compitiendo con otras favoritas como 'The Banshees of de Inisherin', de Martin McDonagh, 'Everything Everywhere All At Once' de Daniel Kwan y Daniel Scheinert y 'The Whale', que le valió un Critic Choice Award a Brendan Fraser.

En las categorías de actuación, Austin Butler ('Elvis'), Colin Farrell ('The Banshees of de Inisherin'), Cate Blanchett ('Tár'), Margot Robbie ('Babylon') o Ana de Armas ('Blonde') están en la terna.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.