Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Oscar 2023: 'The Fabelmans', la película más personal de Steven Spielberg

'The Fabelmans' fue nominada en siete categorías en los premios Oscar 2023.
'The Fabelmans' fue nominada en siete categorías en los premios Oscar 2023. | Fuente: Twitter

Steven Spielberg nos hace partícipes de su niñez, sus memorias, su familia y recuerdos, en esta película donde mostrará cómo fue que enamoró del cine. 

Una historia que tardó mucho tiempo en concretarse. ‘The Fabelmans’ es un retrato personal sobre la infancia de Steven Spielberg quien nos muestra en esta cinta nominada a los Oscar 2023 el recuerdo de su familia y cómo fue que se sumergió en el mundo del cine.

Pasando por su niñez, explorando el amor, la madurez y más, descubriremos un mundo desconocido detrás del famoso y reconocido director. Sin embargo, para darle un pequeño giro a la historia, Spielberg decidió contar su historia de otra manera.

'The Fabelmans', la cinta más personal de Steven Spielberg

En ‘The Fabelmans’, Spielberg cuenta su propia historia. Nos muestra a su familia, sus miedos, sueños y cómo fue que las películas se convirtieron en un medio de escape en unp de los momentos más difíciles de su vida: el divorcio de sus padres.

Michelle Williams es la actriz que le da vida a su madre, quien murió en la vida real el 21 de febrero de 2017. Mientras que el joven Steven es interpretado por Gabriel LaBelle, un joven actor que ha sido premiado en los Critics Choice Awards.

De acuerdo con el director, la idea de hacer ‘The Fabelmans’ fue cuando su madre murió. Ese fue lo que le impulsó para seguir manteniendo vivo el recuerdo de su mamá.

“Ocurrió una experiencia muy extraña en el set cuando tuve que pisar la reconstrucción de mi casa de 1957″, relató Spielberg en una sesión de conversaciones para los Oscar. “Mi viejo dormitorio, la cocina, la sala..., todo fue resultado del trabajo con el equipo del diseño de producción, a quienes les mostré varias fotos familiares; y, como ya hacía entonces videos de mi entorno, pudimos reconstruir todo”.

Asimismo, también retrata a su padre (Paul Dano) donde manifestó que él quería para su hijo “una carrera más lucrativa y realista”. Le llamaba “pasatiempo” a su amor por el séptimo arte. A pesar de que el guion de ‘The Fabelmans’ está inspirado en sus vivencias, no es la única que tiene secretos de su infancia. A él se une E.T (1982) y Duel (1971).

“El crear escenas basándome en esos recuerdos juntos y valiéndome de las actuaciones del elenco para luego tener la oportunidad de invitar a mis hermanas, Anne, Sue y Nancy, para compartir también con ellas esos recuerdos y entregarles el primer borrador para que se convirtiera en una colaboración familiar. Realmente es lo más personal que he hecho en mi vida y, al mismo tiempo, eso lo volvió muy difícil. La última escena de la película, aunque no lo planeamos así, se grabó en el aniversario del primer año del fallecimiento de mi padre”.

Sammy Fabelman y su amor por el cine

Cuando era adolescente, Steven Spielberg realizó varias películas junto a sus familaires y amigos, entre ellos está 'The Last Gun', 'Escape to Nowhere', 'Fighter Squad' y 'Firelight'. Eso también se vio reflejado en 'Los Fabelman', donde Sammy, junto a sus cámaras Kodak Brownie, una Eumig y una Bolex hace magia.

Cada una de ellas fue algunas de las que usó el director para hacer sus propias películas, aunque pidió algunos cambios para que Sammy pueda mejorar su dominio de estos instrumentos. Además, algunas de ellas eran nuevas, las encontraron en tiendas por Internet, por lo que son mucho mejor que las que usó Spielberg hace años.

Por ello, admitió que la calidad de las películas de Sammy en ‘Los Fabelman’ es muy superior a las que él hizo en su día. "Ojalá hubiera podido recrear mis películas en 8 mm con el grado de amateurismo con el que las hice cuando era joven, pero no podía evitar encontrar un lugar mejor para poner la cámara en 2021, cuando hice la película, que donde la ponía en 1961. Era superior a mis fuerzas", contó.

"Necesitábamos hacer que las películas de Sammy fueran buenas para comunicar al público de forma creíble que la persona que las estaba haciendo tenía un enorme talento ya desde joven", dijo el director de fotografía Janusz Kaminski. El resultado, explica Kaminski, "son películas que parecen caseras, pero tienen una calidad de emulsión que transmite el talento de Sammy".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA