Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

“Parasite”: Productor de cine indio acusa a Bong Joon-ho de plagio y evalúa demanda

Acusan a Bong Joon-ho de plagio,
Acusan a Bong Joon-ho de plagio, | Fuente: Instagram / Internet

PL Thenappan, productor de cine indio, asegura que la película ganadora del OscarParasite” es similar a la cinta “Minsara Kanna”.

Parasite” se llevó la máxima premiación de la edición 92 de los Oscar y Bong Joon-ho levantó la estatuilla dorada por su trabajo como Mejor director, logrando traspasar fronteras y atrayendo a personas de diferentes orígenes y países. 

Sin embargo, no todos los que han visto “Parasite” están contentos, pues el productor de cine indio, PL Thenappan, ha afirmado que la cinta ganadora de cuatro Oscars es similar a su cinta “Minsara Kanna”, de 1999. 

"Vi la película de Corea del Sur, “Parasite”, y siento que le han robado el quid de la película a “Minsara Kanna””, señaló para el medio India Today. Asimismo, el productor señaló que está evaluando una demanda contra Joon-ho

“Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar un caso contra los fabricantes de “Parasite”. Pronto"

En tanto, el director del filme indio, KS Ravikumar, reconoció las similitudes en ambas películas, pero descartó querer impulsar una demanda. "Estoy feliz de que la historia haya recibido un Oscar, incluso si (“Minsara Kanna”) sirvió de inspiración. Sin embargo, presentar un caso depende de productor", acotó.

De acuerdo al medio, “Minsara Kanna” sigue la historia de un hombre que se enamora de una mujer. Su familia, proveniente de un entorno rico, trama un plan para trabajar en la casa del amante para buscar la aprobación de su familia.

Mientras que “Parasite” trata sobre una familia pobre que sobrevive en una Corea del Sur desigual, donde deben realizar diversos trabajos para ganar algo de dinero. Un día, el hijo mayor Gi Woo consigue un empleo como tutor de inglés para la hija de una familia adinerada, y comienza un plan que unirá los caminos de dos mundos distintos.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA