"Made in France" iba a ser lanzada en los cines franceses el 18 de noviembre, pero luego de los atentados del viernes 13, los organizadores se vieron inmersos en un gran problema.
La película francesa Made in France resultó ser una "víctima colateral" de los terribles atentados en París del 13 de noviembre de 2015.
El largometraje trata de un periodista que se infiltra en una organización yihadista destinada a cometer un atentado a gran escala en París.
Debido al parecido de la trama con lo que ocurrió aquel fatídico viernes, los productores decidieron que ya no sea proyectada en los cines y que solo sea distribuida por servicio VOD (video bajo demanda).
Le Figaro informa que su lanzamiento estaba previsto inicialmente para el 18 de noviembre, pero ante la tragedia ocurrida el 13 decidieron que se emita el 20 de enero. Ahora, los han decidio que es mejor que no llegue a las salas ya que pueda herir suceptibilidades.
De hecho, el afiche del film se trataba inicialmente de una imagen compuesta por la Torre Eiffel y una AK-47, luego tuvieron que cambiarlo y colocar en su lugar solo la imagen de la torre.
"Es esencial permitir al público ver la película, porque aclara la actualidad, sin juzgamientos ni polémica", había explicado la sociedad de producción Pretty Pictures.
Comparte esta noticia