Soul
"Soul" se corona como la Mejor película animada en los Oscar 2021. | Fuente: Disney

Soul” es la Mejor película animada en los Oscar 2021. La última película de Pixar se llevó la estatuilla en la categoría y marcó su victoria ante las cintas como “Unidos” (también de Disney), “Wolfwalkers”, “Más allá de la Luna” y “A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon”, las dos últimas de Netflix.

“La película inició como una carta de amor al jazz. Pero no teníamos idea de qué tanto el jazz nos enseñaría sobre la vida”, dijo el director Pete Docter sobre la producción animada que estrenó a finales del 2020 en la plataforma Disney+, el cual fue un evento singular para el lanzamiento acostumbrado en cines.

Sobre la cinta animada "Soul"

"Soul" gira en torno a Joe (la voz en inglés está a cargo de Jamie Foxx, para quien modificaron el guion incluyendo frases y palabras que él usa), un jazzista que no ha tenido suerte en la industria y se ha dedicado a enseñar música a alumnos sin motivación. 

Tras un desgraciado accidente, justo el día que su suerte parece cambiar, cae en El Gran Antes, donde cada alma adquiere los rasgos que formarán su personalidad al llegar a la Tierra.

Mientras el alma de Joe busca el camino de vuelta, repasa algunos momentos de su existencia. Pero no hay ningún hito remarcable: ni trofeos o riquezas. El mensaje detrás de la cinta de Pixar es que nada de esto hará que tu vida valga la pena.

"Soul" es la primera película de Pixar protagonizada por un afroamericano. Desde el inicio buscaron que los personajes se sintieran auténticos y verdaderos por lo que trabajaron de la mano de un grupo de consultores para dar vida a la comunidad afroamericana de Nueva York. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.