Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

'Lightyear' es cancelada en localidad de España por escena de beso entre dos mujeres

'Lightyear’ fue censurada en una localidad de España por escena de beso entre mujeres.
'Lightyear’ fue censurada en una localidad de España por escena de beso entre mujeres. | Fuente: Instagram (pixarslightyear)

La película de Pixar, hecha como un spin-off de 'Toy Story', fue vetada por los grupos políticos PP y Vox por mostrar un beso entre una pareja de lesbianas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lightyear’, película de Pixar-Disney estrenada en junio del 2022, fue censurada en la localidad de Santa Cruz de Bezana (Cantabria), en España, debido a una escena donde se muestra un beso entre dos mujeres. Fueron las organizaciones políticas: Partido Popular (PP) y Vox, quienes se aliaron para sacar la proyección animada en la semana de celebración del Orgullo LGTBIQ+.

Por otro lado, Carmen Pérez Tejedor, alcaldesa del municipio de Santa Cruz de Bezana y miembro del PP, decidió sustituir ‘Lightyear’ por ‘Los tipos malos’, otra película de animación de DreamWork, con miras a su lanzamiento en la localidad el 7 de julio.

Cabe resaltar que ‘Lightyear’, película hecha como un spin-off de ‘Toy Story’, fue censurada el año pasado en 14 países del Medio Oriente, así como en Asia donde figuran los territorios de: Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwai, Malasia, entre otros lugares con costumbres conservadoras.

Es así como la película, que tiene como protagonista a Buzz Lightyear en la voz de Chris Evans, vuelve a ser vetada ahora en una localidad de España producto del pacto que tienen partidos de derecha en dicho país para retirar toda escena de lesbianismo que ya generó polémica en las salas de cine, lo que provocó que Pixar retire la cinta en los lugares donde la prohibieron.

Te recomendamos

Por su parte, Alberto García Onandía, exalcalde del municipio cántabro quien dirigió la proyección de ‘Lightyear’ para su estreno en la localidad, cuestionó la decisión de la nueva alcaldesa de censurar e imponer sus políticas ultraconservadoras.

“En los últimos años, a través de la concejalía de Cultura, hemos programado ciclos de cine de verano al aire libre en la plaza del pueblo. Para este año ya lo habíamos dejado contratado e iba a empezar el 7 de julio con ‘Lightyear’. Lo hacemos con una empresa sin especificar nosotros las películas, ellos lo deciden”, declaró a El País.

En ese sentido, García mencionó que la actual gestión también retiró los carteles que promocionaban la película ‘Lightyear’. “Retiraron esos carteles y sacaron otro en el que en el listado de las películas ya no estaba esa, sino Los tipos malos”, dijo.

Escena de beso entre dos mujeres generó censura de película ‘Lightyear’ en Asia y Medio Oriente.
Escena de beso entre dos mujeres generó censura de película ‘Lightyear’ en Asia y Medio Oriente. | Fuente: Youtube (Pixar)

Productora de ‘Lightyear’ critica a países que censuraron película

Anteriormente, Galyn Susman, productora del spin-off de ‘Toy Story’ cuestionó a los países que decidieron no emitir la película animada por escenas donde aparecen dos mujeres casadas dándose un beso.

"No íbamos a cambiar la película que queríamos tan solo por un puñado de países con puntos de vista retrógrados, por decirlo suavemente ", manifestó a la Agencia France Presse (AFP).

En la misma línea, Angus MacLane, director de ‘Lightyear’, respaldó lo dicho por la productora. “Hicimos nuestra película y ellos no quisieron verla, no hay ningún problema”, sostuvo al mismo medio.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA