Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

'Elemental' queda segundo en la taquilla en EE.UU. pese a ser el peor estreno de Pixar en su rubro

'Elemental' se mantiene en segundo lugar en taquilla en EE. UU. con 18,5 millones de dólares.
'Elemental' se mantiene en segundo lugar en taquilla en EE. UU. con 18,5 millones de dólares. | Fuente: Instagram (pixar)

A pesar de las críticas por su lanzamiento, 'Elemental' obtiene el primer lugar de taquilla en Corea del Sur, México, Francia, Alemania, Italia y Brasil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Elemental’ se estrenó en Estados Unidos el último 16 de junio causando decepción por su baja taquilla en su estreno con una recaudación de tan solo 29,6 millones de dólares, siendo la peor película de Pixar en dicho rubro. Pese a ello, la película animada se pudo posicionar en el segundo lugar siendo superada solo por ‘The Flash’, filme de DC Studios que viene cayendo cada día más.

No obstante, a ocho días de haberse emitido por primera vez en los cines norteamericanos, ‘Elemental’ se mantiene en el segundo lugar, mientras ‘Spider-Man a través del Spiderverso' vuelve al primero. El largometraje de Peter Sohn recaudó hasta el último 23 de junio, 18,5 millones de dólares. Es decir, un 38% menos que su primer fin de semana.

Lo resaltante es que, de acuerdo con las cifras de Taquibox, cuenta especializada en informar sobre taquillas a nivel mundial, ‘Elemental’ llegó a tener 121, 1 millones de dólares a nivel global y cayendo únicamente el 18% sumando 31,3 millones de dólares en el mercado externo.

En efecto, el filme de Disney y Pixar logró el primer lugar en Corea del Sur. De igual manera se mantiene como número uno en México, Francia, Alemania, Italia y Brasil. Sin embargo, todavía se mantiene muy lejos de alcanzar los 200 millones de dólares invertidos sin tener en cuenta las promociones, productos, entre otros aspectos comerciales.

'Elementa',de Pixar y Disey, se estrenó el último 16 de junio en EE. UU. | Fuente: Instagram (pixar)

Te recomendamos

En esa mima línea, en cuanto a taquilla, ‘Elemental’ aún sigue siendo una de las peores películas con menos taquilla de Pixar y Disney, solo detrás de ‘Onward’ que sigue siendo la más deficiente en cuánto a la recaudación debido a su estreno antes del aislamiento por la COVID-19.

En cuanto a la recaudación en Latinoamérica este fin de semana, ‘Elemental’ pudo recaudar en Argentina 1,017 millones de dólares mientras que, en Colombia, hasta la fecha, se registra 3 millones 323 mil dólares generados.

‘Elemental’ encabeza taquilla en Corea del Sur

Lo resaltante de ‘Elemental’ es que subió al primer lugar en taquilla en el último fin de semana en Corea del Sur superando incluso a la película surcoreana ‘The Roundup: No Way Out’ y a 'Spider-Man a través del Spiderverso' que permanece en el tercer lugar.

La película aumentó sus ingresos en un 19%, de acuerdo con datos de Kobis, el servicio de rastreo operado por el Korean Film Council. En ese sentido, la película de Walt Disney Picture logró 3,86 millones de dólares entre el viernes y el domingo para un acumulado de 9,47 millones en 12 días.

‘Elemental’: ¿de qué trata la película de Pixar y Disney?

‘Elemental’ se centra en la historia de dos jóvenes: Nilo y Candela. Ambos viven en dos mundos totalmente opuesto como el agua y el fuego. Asimismo, existen otros elementos provenientes del aire y la tierra.

Candela es una chica muy fuerte, ingeniosa y con carácter, mientras Nilo es un chico sensible, divertido y tranquilo. Los dos se acercan cada vez más, generando problemas debido a las reglas de la ciudad ‘Elemental’ donde viven.

Te recomendamos

Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA