Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de las mujeres emprendedoras en el Perú?
EP 423 • 05:34
Espacio Vital
¿Qué relación existe entre el exceso de azúcar y 7 enfermedades al corazón?
EP 503 • 07:10
El Club de la Green Card
¿En qué casos puede ser deportado un residente permanente en EE.UU.?
EP 134 • 01:41

Pixar tendrá a Gael García en su nueva película animada

Gael García prestará su voz en la película
Gael García prestará su voz en la película "Coco" | Fuente: EFE

El estudio lleva cinco años trabajando en este proyecto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

De la mano del director Lee Unkrich y la productora Darla Anderson, ganadores del Óscar a la mejor película de animación con "Toy Story 3", el estudio Pixar prepara "Coco", una historia que promete plasmar la celebración mexicana del Día de los Muertos.

"Coco", que llegará a los cines en noviembre del próximo año, es el nuevo reto de Pixar. El estudio lleva cinco años trabajando en este proyecto y tiene aún diez meses por delante para completar la producción, según explicó Unkrich a Efe durante una visita a la sede de Pixar, en Emeryville (California).

Y para esta ocasión, Unkrich ha contado con la ayuda del hispano Adrián Molina como codirector de la cinta, que mezcla diálogos en inglés y español y que cuenta con el mexicano Gael García Bernal para poner voz a uno de los personajes.

"Estamos en mitad del proceso y realmente nunca sabes a ciencia cierta si la historia funcionará o no. Recuerdo que con 'Finding Nemo' teníamos la sensación de estar haciendo la película más pequeña hasta entonces de Pixar", indicó Unkrich.

En mayo de 2013, Walt Disney (propietaria de Pixar) renunció a registrar como marca el nombre de "Día de los Muertos" después de las críticas de miles de personas en Internet por querer "apropiarse" del festejo. La casa del ratón Mickey llegó a solicitar a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. que le garantizara el derecho de explotación de "Día de los Muertos" tanto para la gran pantalla como para la comercialización de productos, desde juguetes a cereales para el desayuno. "Cuando ocurrió aquello, fue devastador para nosotros", reconoció Unkrich.

"Fue un accidente. Un paso en falso. Nos arrepentimos y lamentamos profundamente que ocurriera. Pero algo bueno salió de aquello: hizo que nos volcáramos aún más en la necesidad de tratar la historia con el máximo respeto y fidelidad. Cuando la gente vea la película, espero que aprecie el nivel de cuidado y cariño que le hemos dedicado", manifestó.

El director también defendió "Coco" de las similitudes que la historia pueda suscitar con "The Book of Life" (2014), la cinta de animación de Fox con una temática similar y producida por el mexicano Guillermo del Toro.

"Nosotros comenzamos a desarrollar esta idea antes de que supiéramos de la existencia de esa película. Al principio hubo cierto nerviosismo, pero cuando se estrenó nos alivió porque, aunque es una cinta preciosa, nuestra historia es muy diferente", admitió Unkrich.


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA