Premios Oscar: Cinta chilena "Una mujer fantástica" fue nominada

La película dirigida por Sebastián Lelio competirá con filmes de Rusia, Suecia y Líbano por el premio de la Academia de Hollywood.
Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco protagonizan la cinta dirigida por Sebastián Lelio. | Fuente: Facebook/A fantastic woman

La cinta chilena Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio, alcanzó la nominación a los Premios Oscar a la mejor película en lengua extranjera. La película luchará por la estatuilla de la Academia de Hollywood con The Insult  del Líbano; Copa Volpi de Venecia; Loveless de Rusia; Soul de Hungría y The Square en Suecia.

Es la segunda vez que una cinta chilena está nominada a estos importantes premios, categoría en la que también estuvo la cinta No en 2012, filme dirigido por Pablo Larraín, quien repite el plato con la cinta Una mujer fantástica. Este año se habían presentado 92 largometrajes de todo el mundo a esta categoría de los Oscar.

La nominación del Oscar para Una mujer fantástica supone un nuevo triunfo en su aclamada trayectoria, que empezó con el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, que siguió con su triunfo en los Premios Fenix de cine latinoamericano -se llevó los de mejor filme, director y actriz protagonista, para Daniela Vega- y que incluye además ser candidata a los Globos de Oro en el apartado de película extranjera.

La muerte de su pareja enfrenta a la protagonista de Una mujer fantástica a la evidencia de que ser transexual es una carrera de obstáculos y resistencia ante la intolerancia y los prejuicios.

La cinta, cuyo reparto encabeza la actriz transexual Daniela Vega, es otro análisis del al universo femenino por parte de Lelio, que coloca al espectador ante un personaje que pelea con quien le niega el respeto e intenta resquebrajar su dignidad.

Marina, el nombre de la protagonista, no carga únicamente con el peso de un entorno hostil después de la muerte del hombre con el que convivía y a cuyo funeral quieren impedirle asistir, sino que sujeta el filme de principio a fin con su aparición en casi todos los planos.

La edición número 90 de los Premios Oscar se realizará el domingo 4 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, en Los Ángeles. El presentador, por segundo año consecutivo, será el comediante estadounidense Jimmy Kimmel repetirá como maestro de ceremonias en una gala envuelta en la polémica de las denuncias de acoso sexual por parte de importantes figuras dentro de la industria cinematográfica.

0 Comentarios
¿Qué opinas?