Premios Oscar 2018: Jennifer Lawrence y Jodie Foster presentarán premio a Mejor Actriz

Las actrices reemplazarán al actor Casey Affleck, quien declinó a entregar la estatuilla debido a las críticas en su contra tras ser denunciado por acoso sexual.
Las actrices fueron ganadoras del premio de esta categoría en anteriores ediciones. | Fuente: AFP

Las reconocidas actrices Jennifer Lawrence y Jodie Foster fueron designadas por la Academia como las nuevas presentadoras del premio a Mejor actriz en los Oscar, luego que el actor Casey Affleck declinara entregar la estatuilla debido a las críticas que recibe por las denuncias de acoso sexual que pesan en su contra.

La noticia fue confirmada por el portal Variety, con lo que se anuncia un nuevo episodio que quedará registrado en la historia de esta ceremonia, ya que el Oscar a Mejor Actriz suele ser anunciado por el ganador a Mejor Actor del año anterior.

Ambas actrices ganaron el galardón de esta categoría en el pasado. Jodie Foster, lo hizo en dos ocasiones, por “Acusados” en 1989 y “El Silencio de los Inocentes” en 1992. Jennifer Lawrence, por su parte, recibió la estatuilla a Mejor Actriz en el 2012, por su protagónico en “El Lado Bueno de las Cosas”.

Como se recuerda, Hollywood enfrenta un clima de tensión debido a la ola de denuncias por acoso y abuso sexual en la industria cinematográfica, que se han develado en los últimos 4 meses. Estas iniciaron luego que la actriz Rose McGowan acusó al productor Harvey Weinstein de haber abusado sexualmente de ella.

En el caso de Affleck, el actor fue acusado por la productora Amanda White y la directora de fotografía Magdanlena Gorka de acosarlas sexualmente durante el rodaje de su falso documental “I’m Still Here”, en el 2010.

¿Qué opinas?