Jacob Tremblay es el pequeño de 9 años que actuó en la película La Habitación, en la cual interpreta a Jack, un niño de cinco años que no conoce más mundo que el de esas cuatro paredes. Con sus ocurrencias y carisma, este niño se robó el corazón de los asistentes a la octogésima octava entrega de los Premios Oscar.

Pese a no estar nominado en ninguna categoría, Jacob Tremblay se divirtió en la alfombra roja mostrando sus calcetines de Star Wars y los gemelos de su camisa con el diseño de la nave Halcón Milenario.

Ya durante la ceremonia, el fan de Star Wars no pudo evitar su emoción al ver ingresar al escenario a C3PO, R2D2 y BB8. Las imágenes de su expresivo rostro dieron la vuelta al mundo.

My new squad! #squadgoals #oscars #starwars #roomthemovie

Una foto publicada por Jacob Tremblay (@jacobtremblay) el

Met #Rey, she is awesome, but @daisyridley is even cooler! #oscars #roomthemovie #starwars

Una foto publicada por Jacob Tremblay (@jacobtremblay) el

Además Jacob Tremblay y el actor Abraham Attah, presentaron el premio a Mejor Corto de Ficción, para lo cual el conductor, Chris Rock, tuvo que ayudarlos alcanzándoles unas cajas para que logren llegar al micrófono.

"Me encantaste en Madagascar. Era la cebra, ¡estuvo muy divertido!", le dijo Jacob agradecido.

La Habitación

La película The Room (La Habitación) obtuvo cuatro nominaciones a los premios Oscar: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Actriz. El único premio que ganó fue este último por el papel interpretado por la actriz Brie Larson, quien al recibir la noticia, buscó un abrazo del pequeño actor.

En esta cinta Jacob interpreta a Jack, un niño que nació y crece dentro de una habitación que es todo su mundo, el mismo espacio que representa la reclusión para su madre quien lleva secuestrada siete años.

#RoomTheMovie #TIFF15

Una foto publicada por Jacob Tremblay (@jacobtremblay) el

Jacob en el cine

Nació en Canadá en el año 2006. Su primer papel en el cine fue interpretando a Azul Winslow en Los Pitufos 2 (2013). Su segunda aparición cinematográfica fue en Antes de despertar (2015), en donde interpreta a Cody.

Tremblay Nació en Vancouver, Columbia Británica, el 5 de octubre de 2006.1 Vive cerca de Langley, Columbia Británica. Su padre, Jason Tremblay, es un detective policial, y su madre, Christina Candia Tremblay, es ama de casa. Tremblay tiene una hermana mayor, Emma, y una hermana más joven, Erica, ambas actrices de película.2