Premios Oscar: Intensa-Mente gana como mejor película animada

La cinta animada cumplió con las previsiones y se hizo con el Oscar a la mejor película de animación.
Intensamente | Fuente: Pixar

"Intensamente" cumplió con las previsiones y se hizo con el Oscar a la mejor película de animación, por encima de sus otros cuatro rivales, entre ellos "The Boy and the World", del brasileño Alé Abreu.

Las emociones humanas expresadas en lenguaje visual dentro de la cabeza de una preadolescente convencieron a los miembros de la Academia por encima de "Anomalisa" (Duke Johnson y Charlie Kaufman); "Shaun the Sheep Movie" (Mark Burton y Richard Starzak) y "When Marnie Was There" (Hiromasa Yonebayashi).

"Intensamente", de Pete Docter y Ronnie del Carmen, ha dado una nueva alegría a los estudios Pixar que firma una joya de la animación y una cinta que se adentra en un tema tan laberíntico como el de las emociones humanas, sobre todo cuando se producen en la cabeza de Riley a medida que se acerca a la adolescencia.

Una película que sedujo a los espectadores, que le hicieron sumar 857 millones de dólares (783 millones de euros) de taquilla en todo el mundo, lo que la convierte en uno de los cincuenta filmes más taquilleros de la historia en el mundo, sin tener en cuenta la inflación.

¿Qué opinas?