Premios Platino: hora y canal para ver la transmisión en TV

Hoy se realizará la premiación al cine español y latinoaméricano. Sigue la ceremonia la cual será conducida por Eugenio Derbez.
"Una mujer fantástica", protagonizada por Daniela Vega, es la favorita en la ceremonia de los Premios Platino. | Fuente: EFE

La ceremonia de los Premios Platino -promocionados como los Óscar de Iberoamérica- llegan hoy a su quinta edición en México. El comediante Eugenio Derbez conducirá la gala que tiene a la cinta chilena "Una mujer fantástica" como la gran favorita con 9 nominaciones. Es más, en la previa, la producción de Sebastián Lelio recibió los galardones del público a Mejor Película y Mejor Actriz. 

La gala de los Premios Platino se transmitirá en vivo para España y América Latina. Puedes seguirla en:

CANAL
TNT

HORARIO ALFOMBRA ROJA
Perú, México, Colombia y Panamá: 6:30 p.m.
Venezuela: 7:30 p.m.
Argentina y Chile: 8:30 p.m.

HORARIO CEREMONIA
Perú, México, Colombia y Panamá: 8 p.m. 
Venezuela: 9 p.m.
Argentina y Chile: 10 p.m.

LAS CANDIDATAS

"Una mujer fanfástica", ganadora del Óscar a Mejor Película Extanjera en 2018, es la favorita de la ceremonia con nueve candidaturas. A la cinta le sigue la argentina "Zama" con ocho; la cubana "Últimos días en La Habana" con siete; y la española "Verano 1993", ópera prima de Carla Simón, con cinco.

Desde su primera edición, en el 2014, los Premios Platino buscan "lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano" y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se "traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales".

Sepa más:
¿Qué opinas?