Premios Platino 2021: Becky G, Pedro Capó, Carlos Baute y más artistas, darán un show musical
Premios Platino 2021: Becky G, Pedro Capó, Carlos Baute y más artistas, darán un show musical. | Fuente: Composición

Los Premios Platino 2021 preparará una gran fiesta del audiovisual y contará con artistas de reconocido prestigio internacional como Ara Malikian, Becky G, Carlos Baute, Juan Magán, Natalia Oreiro y Pedro Capó; y como anfitriona estará Sara Baras para la entrega de estatuillas. 

Este evento se celebrará el domingo 3 de octubre en IFEMA Palacio Municipal de Madrid. Este fin de semana habrá música, pero también ritmo y baile para una gala que se realizará de forma presencial con escrupuloso respeto a la normativa sanitaria, para que la comunidad iberoamericana vuelva a celebrar y disfrutar de la mano de su cine y su cultura en España.

Una vibrante y emocionante celebración conducida por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez que, como toda fiesta que se preste, no estará exenta de humor y momentos divertidos con los que encaminarse a una nueva etapa para la cultura iberoamericana. Después de un complejo año y medio que ha pesado especialmente sobre la industria audiovisual, los Premios Platino 2021 pondrán de relieve el indiscutible valor del cine y las series de habla hispana y portuguesa, su condición de industria estratégica por su músculo económico y por su capacidad para generar empleo, y su innegable proyección internacional.

El show de los Premios Platino 2021

Ara Malikian es un ágil violinista español de origen libanés, ascendencia armenia y talento precoz. Un talento que ha explotado en enérgicas interpretaciones de música clásica tanto en directo como en sus más de cuarenta discos grabados que le han valido reconocimientos a nivel nacional e internacional o invitaciones como solista en formaciones como la Orquesta Sinfónica de Tokio, La Orquesta Sinfónica de Madrid o la Filarmónica de Belgrado, con el que deleitará en los Premios Platino 2021 interpretando uno de sus temas más conocidos.

Becky G, otra de las referentes de la música urbana actual, pondrá glamour y ritmo a la fiesta. La artista californiana, de ascendencia mexicana, saltó a la fama internacional con el tema Mayores, lanzado en 2017 junto a Bad Bunny, y tiene en su haber hits tan destacados como Sin pijama, que lanzó en 2018 en colaboración con Natti Natasha, Shower o Fulanito, así como colaboraciones con C. Tangana, Maluma, Daddy Yankee o Nicky Jam. Para la fiesta del audiovisual iberoamericano, la artista interpretará un medley de sus mayores éxitos.

El venezolano Carlos Baute tendrá al público de los Premios Platino 2021 colgando en sus manos, y, para ello, contará con la inestimable colaboración de la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro. Baute ostenta el récord de tener la canción que más tiempo ha pasado en el número 1 en la lista de singles en España, Colgando en tus manos, que permaneció en primera posición hasta 28 semanas. Por su parte, Oreiro ha participado en telenovelas tan destacadas como Ricos y famosos, Kachorra, Sos mi vida o Solamente vos, algo que ha compaginado con su carrera musical, como modelo o diseñadora. Ambos actuarán juntos por primera vez en la gala de la cultura de habla hispana y portuguesa, con una sorpresa que promete ser inolvidable.

También estará en los Platino el rey del electro latino: el español Juan Magán, que cuenta en su haber con cinco nominaciones a los Grammy Latinos, seis nominaciones a los Billboard, más de 2 billones de visualizaciones en YouTube y numerosas colaboraciones con artistas de primer nivel, como Enrique Iglesias, Pitbull, Don Omar, Paulina Rubio, Daddy Yankee, Sebastián Yatra o Gente de Zona. El cantante, DJ, compositor y productor musical interpretará He llorado, sencillo que lanzó en 2015 junto a Gente de Zona y que ha sonado en pistas de baile de todo el mundo.

El ganador del Grammy Latino, Pedro Capó, también compositor de los hits internacionales de Ricky Martin, Una mordidita y Disparo al corazón, pondrá la calma en la gala del audiovisual iberoamericano. Y es que el artista puertorriqueño, que saltó a la fama en 2018 con su tema Calma (Remix) con el que alcanzaría el disco de diamante en Estados Unidos, México y Perú y el de Platino en numerosos países de Latinoamérica y Europa, siendo el vídeo de la canción uno de los 10 más vistos en YouTube, realizará un medley con sus grandes hits en una actuación sin precedentes.

Los Premios Platino 2021 se convertirán en tablao para la gaditana Sara Baras, bailaora, directora y coreógrafa que lleva más de treinta años dedicada al flamenco y más de veinte dirigiendo su propia compañía, Ballet Flamenco Sara Baras. La artista, que recibió la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes en el año 2020 y que cuenta con numerosos reconocimientos por sus espectáculos de baile, subirá al escenario para interpretar un tema de su repertorio en el que, junto a sus bailarinas, encandilará al público con su hipnótico zapateo.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.