¿Acaso no es tan original como se pensaba?
Quentin Tarantino acaba de estrenar su proyecto más reciente, sin embargo, algunos problemas relacionados a este podría amargar las mieles de su éxito ya que ha sido acusado de plagio. Una pareja de padre e hijo guionistas ha interpuesto una demanda contra el director, The Weinstein Company y Columbia Pictures por infringir los derechos de autor cuando produjeron Django Unchained, el pasado 2012.
Los escritores Oscar Colbin Jr. y Torrance J. Colbin se han dirigido a una Corte de Washington y aseguran que hay demasiadas similitudes entre un proyecto suyo llamado Freedom, que registraron en la Liga de Escritores de América en 2004, y la cinta súper taquillera de Tarantino, en la que actuaban estrellas como Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kerry Washington y Samuel L. Jackson.
Además de un argumento similar, entre las muchas coincidencias está el apellido del protagonista, Django Freeman en el filme de Tarantino, y Jackson Freeman, en el de los Colbins. Los demandantes piden cientos de millones de dólares por compensación de daños, sin embargo, los acusados aun no responden a la demanda.
Mientras tanto, parece que Tarantino y su equipo están enfocados en el estreno de su nueva película, The Hateful Eight. Entre esto y su riña con Star Wars, parece que el director tendrá un año nuevo bastante ocupado.
Comparte esta noticia