Han reapareció en los segundos finales del tráiler de 'Rápidos y Furioso 9'. | Fuente: YouTube

El primer tráiler de ‘Rápidos y Furiosos 9’ ha puesto de cabeza a todos los fanáticos de la saga cinematográfica. Además de la participación de John Cena como el antagonista, otro detalle que dejó a atónitos a los espectadores fue la reaparición de Han, quien se supone había muerto en la tercera entrega.

‘Rápidos y Furiosos’ se ha encargado de construir una historia de cómo Deckard Shaw, el personaje de Jason Statham, fue el culpable de “la muerte” del miembro de la pandilla de Toretto. Sin embargo, su regreso ha cambiado todo y sin explicación alguna hasta el momento.

Tras la difusión del primer adelanto, Sung Kang, actor que le da vida a Han, conversó con el medio LA Times y contó su alegría por volver a la piel del personaje: Es emotivo, parece que voy a volver a una reunión familiar. Es una relación que faltaba en mi vida desde el último ‘Rápido (y Furioso’)”.

Kang menciona que tuvo conocimiento de la iniciativa “Justice for Han”, un movimiento en el que algunos fanáticos pedían que se respetara al personaje ya que su asesino se convirtió en amigo del protagonista Dominick Toretto. “Al principio fue fácil descartarlo. Me preguntaba, ¿el público realmente tiene una voz?”, señaló Kang. “Cuando Shaw entró y se reveló que era el asesino y fue invitado al ámbito familiar … ahí fue a donde dije ‘bueno, ¿se respeta a este personaje?'”.

Al final de 'Rápidos y Furiosos 6', los cineastas jugaron con el canon de la serie para revelar quién había sido realmente responsable de la muerte de Han: el ex operativo británico Deckard Shaw.

El regreso de Han a la franquicia coincide con el regreso del director Lin, quien indicó dónde está su corazón cuando fue visto en el set de grabación con una camiseta de "Justice for Han".

La película llegará a los cines de Latinoamérica el 22 mayo de este año.

¿Qué opinas?