Los hermanos Coen pulirán el guión de la nueva versión.
Los hermanos Coen se encargarán de pulir y revisar el guión de la nueva versión de Scarface, un proyecto en el que el actor mexicano Diego Luna figura como protagonista.
Según el medio especializado Variety, Ethan y Joel Coen retocarán el guión del remake de la célebre historia de Scarface, llevada a la pantalla en 1932 de la mano del cineasta Howard Hawks y en 1983 bajo las órdenes del director Brian de Palma y con el actor Al Pacino.
Otros trabajos. No es la primera vez que los hermanos Coen son contratados para perfeccionar un guión, ya que se encargaron de la misma labor en las cintas Unbroken (2014) de Angelina Jolie y Bridge of Spies (2015) de Steven Spielberg.
Algunas informaciones recientes apuntaban a que el último borrador del guión de Scarface tenía la firma de Terence Winter, el creador de la serie Boardwalk Empire. Aunque en principio Antoine Fuqua aparecía como el realizador de la nueva Scarface, finalmente el responsable de Training Day (2011) renunció a su puesto ya que quiere concentrar sus esfuerzos en la secuela de The Equalizer (2014).
Estreno. El estudio Universal todavía no ha confirmado quién reemplazará a Fuqua, pero el medio especializado The Hollywood Reporter señaló que David MacKenzie (Hell or High Water, 2016) y Peter Berg (Patriots Day, 2016) se postulan, por el momento, como los principales candidatos. Esta nueva reinterpretación de Scarface, cuyo estreno está previsto para agosto de 2018, girará en torno al ascenso y caída de un gángster latino en Los Ángeles.
EFE
Comparte esta noticia