"Roma", de Alfonso Cuarón, llegará a Perú al cine UVK de Caminos del Inca en solo dos horarios. | Fuente: Carlos Somonte

"Roma", de Alfonso Cuarón, una de las películas más esperadas del año, solo se estrenará en una cadena de cine en Perú, y solo tendrá dos horarios (7:15 p.m. y 9:50 p.m.) en una única fecha: 13 de diciembre.

La película, ganadora del León de Oro de Venecia y favorita al Oscar a Mejor Película Extrajera, en representación de México, podrá verse únicamente en el cine UVK de Caminos del Inca.

Se espera que la cinta tenga más horarios en la cartelera peruana. Sin embargo, el 14 de diciembre, estará disponible en la plataforma de video streaming Netflix.

Netflix, que posee los derechos de distribución del filme, firmó un acuerdo con la compañía Espectarama, para que llegue a limitados números de cines en todo el mundo.

Rodada en 65 milímetros, en blanco y negro y con sonido Atmos, "Roma" es una oda al matriarcado y una carta de amor del director mexicano a la niñera que lo crió a partir de los recuerdos de su infancia en el México de los años 70.

¿Qué opinas?