Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

'Rosa Chumbe' quedó fuera de los premios Oscar

Escena de Rosa Chumbe
Escena de Rosa Chumbe | Fuente: Rosa Chumbe

La Academia de Hollywood anunció las 9 cintas semifinalistas que aspiran a competir en la categoría 'Mejor película extranjera'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La película peruana Rosa Chumbe quedó fuera de la carrera por los premios Oscar. La Academia de Hollywood anunció las nueve cintas semifinalistas que aspiran a competir en la categoría a la mejor película en lengua extranjera.

Entre ellas figura la cinta chilena Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio; se trata del único largometraje latino de un listado que también incluye a In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano) y Loveless (Rusia).

Completan la relación de semifinalistas a la estatuilla las películas Félicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica) y The Square (Suecia). Este año se habían presentado 92 largometrajes en esta categoría de los Oscar, entre los que figuraban Rosa Chumbe (Perú) Zama (Argentina), Tempestad (México) y Pariente (Colombia), que finalmente no pasaron el corte.

De las nueve semifinalistas se escogerán las cinco que aspirarán al premio. Será el 23 de enero, cuando se den a conocer todas las nominaciones para los Oscar que se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Video recomendado

Tags

Más sobre Internacional

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA