'Rosa Chumbe' quedó fuera de los premios Oscar

La Academia de Hollywood anunció las 9 cintas semifinalistas que aspiran a competir en la categoría 'Mejor película extranjera'.
Escena de Rosa Chumbe | Fuente: Rosa Chumbe

La película peruana Rosa Chumbe quedó fuera de la carrera por los premios Oscar. La Academia de Hollywood anunció las nueve cintas semifinalistas que aspiran a competir en la categoría a la mejor película en lengua extranjera.

Entre ellas figura la cinta chilena Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio; se trata del único largometraje latino de un listado que también incluye a In the Fade (Alemania), On Body and Soul (Hungría), Foxtrot (Israel), The Insult (Líbano) y Loveless (Rusia).

Completan la relación de semifinalistas a la estatuilla las películas Félicité (Senegal), The Wound (Sudáfrica) y The Square (Suecia). Este año se habían presentado 92 largometrajes en esta categoría de los Oscar, entre los que figuraban Rosa Chumbe (Perú) Zama (Argentina), Tempestad (México) y Pariente (Colombia), que finalmente no pasaron el corte.

De las nueve semifinalistas se escogerán las cinco que aspirarán al premio. Será el 23 de enero, cuando se den a conocer todas las nominaciones para los Oscar que se celebrará el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Tráiler - Rosa Chumbe | Fuente: YouTube
Una mujer fantástica | Fuente: YouTube
0 Comentarios
¿Qué opinas?