Scarlett Johansson responde a las críticas por interpretar a un personaje transgénero

La actriz de "Avengers" tendrá el rol de un hombre transgénero en la película "Rub & Tug", dirigida por Rupert Sanders, el mismo que realizó "Ghost in the Shell".
Scarlett Johansson es famosa por su rol de "La Viuda Negra" en las cintas de Marvel Studios. | Fuente: Marvel Studios

La actriz Scarlett Johansson se embarcará en un nuevo proyecto cinematográfico ─dirigido por Rupert Sanders con quien ya trabajó en "Ghost in the Shell"─ en el que interpretará a un personaje transgénero en la cinta "Rub & Tug".

No todos han visto con buenos ojos su participación en la película basada en hechos reales. La activista April Reign, impulsora de la campaña #OscarsSoWhite, utilizó las redes sociales para colocar la respuesta de los representantes de Johansson sobre los comentarios negativos.

"Scarlett Johansson recibió considerables reacciones negativas por 'Ghost in the Shell', cuando interpretó a un personaje asiático. La película no funcionó. Sin dejarse intimidar, se ha asociado con el mismo director para interpretar a un personaje masculino trans en Rub & Tug", escribió Reign.

El representante de Scarlett Johansson respondió con ironía, según recogió la web Bustle. "Pueden dirigir sus comentarios a los representantes de Jeffrey Tambor, Jared Leto y Felicity Huffman", señala el texto.

Cabe anotar que Leto ganó el Oscar por su personaje de un transexual en "Dallas Buyers Club", también lo hizo Felicity Huffman que ganó la estatuilla a mejor actriz por "Transamérica". En televisión, Jeffrey Tambor ha sido elogiado y ganado varios Emmy por su papel de una mujer transexual en "Transparent".

Rub & Tug cuenta la historia real de Jean Marie Gill, que con una identidad de hombre regentó en Pittsburgh una red de salones de masajes que en realidad escondían locales de prostitución.

Sepa más:
¿Qué opinas?