El director de "Oldboy" y la esposa del director John Cassavetes recibirán este galardón en mérito a sus contribuciones a la industria cinematográfica.
Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán este sábado el Óscar honorífico durante la celebración anual de los Premios de los Gobernadores, un evento que tendrá lugar en el centro Hollywood & Highland, situado junto al teatro donde se celebra la gran gala del cine.
Lee y Rowlands serán homenajeados con el Óscar de honor, una distinción que reconoce las contribuciones a la industria del cine de los premiados durante toda su vida, mientras que a Reynolds se le hará entrega del Premio Humanitario Jean Hersholt -también una estatuilla dorada-, destinado a personas del séptimo arte cuyas tareas humanitarias han tenido un impacto positivo en el celuloide.
Lee, de 58 años, ganó el premio de estudiantes de la Academia de Hollywood en 1983 por "We Cut Heads", y ha sido nominado en dos ocasiones a la estatuilla: en 1990, por el guión de "Do the Right Thing", y en 1998 por el documental "4 Little Girls". En la filmografía de este estandarte del cine independiente se incluyen títulos como "Malcom X" (1992), "25th Hour" (2002) e "Inside Man" (2006).
Rowlands, de 85 años, fue candidata al Óscar como mejor actriz por "A Woman Under the Influence" (1974) y "Gloria" (1980), ambas cintas dirigidas por su marido, John Cassavetes, y ha aparecido en 40 películas, la última de ellas, "Six Dance Lessons in Six Weeks" (2014). En su filmografía destacan cintas como "Lonely Are the Brave", "Faces", "Minnie and Moskowitz", "Opening Night", "Another Woman", "Unhook the Stars", "Hope Floats", "Playing by Heart", "The Notebook" y "Broken English".
Reynolds, de 83 años, obtuvo la nominación al Óscar como protagonista de "The Unsinkable Molly Brown" (1964) y es conocida también por su papel en el musical "Singin' in the Rain" (1952), así como por "The Tender Trap", "A Catered Affair" y "Mother". Es madre de la actriz Carrie Fisher, popular por su papel de la Princesa Leia en la saga Star Wars. EFE
Comparte esta noticia