The Force Awakens acumuló 1.995 millones de dólares, de los cuales 899 millones corresponden al mercado de América del Norte.
"Star Wars: The Force Awakens", la séptima entrega de la saga de ciencia-ficción creada por George Lucas, superará este fin de semana los 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, informó el medio especializado The Hollywood Reporter.
Con las últimas cifras correspondientes al jueves, el séptimo episodio de "Star Wars" acumuló 1.995 millones de dólares, de los cuales 899 millones correspondieron sólo al mercado de América del Norte, por lo que es previsible que la película cruce la frontera de los 2.000 millones de recaudación en algún momento del sábado.
Gracias a este nuevo logro, la cinta dirigida por J.J. Abrams se convertirá en la tercera película de la historia que alcanza al menos los 2.000 millones de dólares en los cines, por detrás de Titanic (1997), que recaudó 2.187 millones, y Avatar (2009), que continúa siendo el filme más taquillero de la historia (sin tener en cuenta la inflación) con unos ingresos de 2.788 millones.
"Star Wars: The Force Awakens" forma parte del relanzamiento de la saga por parte de Disney, que compró los derechos a George Lucas por 4.000 millones de dólares en 2012.
El 15 de diciembre de 2017 se estrenará el octavo episodio de "Star Wars", que dirigirá Rian Johnson y que contará de nuevo con los actores Daisy Ridley, John Boyega y Óscar Isaac.
Comparte esta noticia