Star Wars: Chewbacca le rinde tributo al difunto R2-D2

Peter Mayhew, conocido por su personaje de Chewbacca en la saga Star Wars, se despidió con un sentido mensaje de su amigo y colega Kenny Baker.

Peter Mayhew, quien visitó el país hace algunos meses, se despidió de su compañero actor Kenny Baker con un sentido mensaje a través de su cuenta de Facebook.

Como se sabe, Mayhew conoció al pequeño Baker en el set de filmación de la saga cinematográfica Star Wars, donde el primero interpretaba a Chewbacca y el segundo se metía en el cuerpo de R2-D2.

La despedida llega pocas horas después de conocerse el triste fallecimiento de Baker que murió el último sábado a la edad de 81 años.

Como se sabe, Kenny Baker dio vida al querido persoanje de Star Wars en al menos seis películas de la saga Star Wars siendo su última participación en la cinta de 2005 "La venganza de los Sith".

El breve pero emotivo mensaje asegura: "Aunque a la gente le gusta contrastar la diferencia en nuestras estaturas, descubrimos que compartimos en cierta medida las mismas luchas, desde encontrar ropa, manejar autos, y caber en asientos de avión además de las constantes miradas de la gente".

"Su talento y su ironía nunca perecieron. Por toda la alegría que trajo al mundo en la pantalla y fuera de ella le doy gracias y una última despedida a mi pequeño amigo de un corazón gigante que se fue muy pronto", culmina.

Sepa más:
¿Qué opinas?