"Star Wars": Mark Hamill explicó la razón de la muerte de Luke Skywalker

El actor que dio vida al famoso jedi durante cinco entregas, y que retornará en el mismo papel en la novena película de la franquicia, reveló qué fue lo que causó la muerte de su personaje en "Star Wars: El Último Jedi".

El actor que interpreta a Luke Skywalker dio la razón de la muerte de su personaje. | Fuente: Lucasfilm

Mark Hamill se ha grabado en la memoria de todos los amantes del cine gracias a su interpretación de Luke Skywalker en la franquicia cinematográfica de "Star Wars". El mismo al que vimos perecer en la última entrega "Star Wars: El último jedi".

Precisamente, el actor utilizó su cuenta de Twitter para referirse al desenlace que tuvo su personaje en esta cinta. Él habló de la razón por la cuál Luke perdió la vida luego de utilizar su proyección en Ahch-To.

"¡La fuerza mató a Luke!", aclaró Hamill para sorpresa de todos sus seguidores. "Tienes que reconocer la ironía de su destino. Casi como un adicto que pateó su hábito, permaneció limpia durante décadas sólo para utilizarla vez más y luego, trágicamente, sobredosis", explica.

 

Esta no es la primera vez que Mark Hamill se refiere a la muerte del hijo de Anakin Skywalker. En alguna ocasión, señaló que el personaje que vimos en la mencionada película "no era mi Luke Skywalker".

"Le dije a Rian (Johnson, el director del filme) que los Jedi no se rinden. Incluso si tuvieran un problema, les hubiera llevado quizás un año para reagruparse e intentarlo de nuevo", dijo el actor en referencia a lo mostrado en "Star Wars: The Last Jedi".

Pese a su muerte, él formará parte de la novena película, tercera de la nueva trilogía. Esta iniciará su rodaje en junio del 2019.

¿Qué opinas?