John Boyega, Carrie Fisher, Harrison Ford y otros miembros del elenco de "Star Wars: el despertar de la fuerza" detallaron sus experiencias en esta nueva súper producción.
Los actores protagonistas de "Star Wars: el despertar de la fuerza", séptima entrega de la célebre aventura galáctica creada en 1977 por George Lucas, destacaron en Londres el "maravilloso" trabajo de J.J. Abrams, director del filme.
"Trabajar con George (Lucas) fue maravilloso, aunque era un director que no hablaba mucho. Abrams, por contra, sí lo hace, se acuerda de todos los nombres y aporta mucha energía en plató. Él era un fan desde muy joven y eso se ha notado ahora porque disfrutó mucho haciendo la película", aseguró visiblemente emocionada Carrie Fisher.
"Ayuda tener a alguien que aporta tanto como J.J. Es algo que va más allá de la dirección y la ingeniería de este monstruo que es Star Wars. La amabilidad que impregna cada día en el set es lo que hace que esta película sea lo que es", explicó Harrison Ford, que volvió a vestirse de Han Solo y a pilotar el mítico Halcón Milenario junto a su escudero Chewbacca 32 años después.
El mismo directo se ha referido a la producción y a la inclusión de roles femeninos. "Lupita hace un papel fantástico como Maz Kanda, lo mismo que Gwendoline como Phasma. Pero también queríamos mujeres como pilotos y 'stormtroopers' (soldados imperiales) ", apuntó el director.
Los londinenses Ridley y Boyega, las caras nuevas de este universo fantástico de "Star Wars", no dudaron en elogiar el "excelente" trabajo de Abrams y el "gran apoyo" de los veteranos Ford y Fisher. "Se notaba la energía en el set. Harrison y Carrie, pese a que conocían sus personajes a la perfección, seguían trabajando en ellos. Ambos inspiraron a todos y ayudaron mucho a los jóvenes", subrayó Boyega, que interpreta a Finn, un soldado imperial que renuncia a la Primera Orden y se une a la Resistencia. EFE
Comparte esta noticia