"El despertar de la fuerza", nueva entrega de la sagala galácitca se alista para pulverizar récords en la taquilla este primer fin de semana.
"Star Wars: el despertar de la fuerza", la séptima entrega de una de las franquicias más populares de la historia, llega este fin de semana a los cines estadounidenses dispuesta a hacerse con el récord en taquilla para un estreno, por ahora en manos de "Jurassic World".
"Jurassic World" batió en junio el récord previo de "The Avengers" (2012) con una marca de 208,8 millones de dólares y los expertos aseguran que el nuevo filme de la saga galáctica tiene opción de pulverizar esa cifra.
No solo eso. La cinta de J.J. Abrams tiene potencial para convertirse en la tercera película más exitosa de la historia, tal y como estima el último informe del banco de inversiones Goldman Sachs, que pronostica una recaudación total de 1.950 millones de dólares en las salas de todo el mundo.
La película de mayor recaudación en la historia es "Avatar", de James Cameron, con 2.788 millones de dólares. Por detrás quedan "Titanic", con 2.186 millones, y "Jurassic World", con 1.669 millones.
"The Force Awakens" se desarrolla 30 años después de los sucesos acontecidos en "The Return of the Jedi" y apuesta por la mezcla de nuevos (Daisy Ridley, John Boyega, Óscar Isaac) y viejos rostros (Harrison Ford y Carrie Fisher) para explicar por qué Luke Skywalker (Mark Hamill) lleva años desaparecido y mostrar la amenaza de la Primera Orden, el malvado ejército que domina la galaxia. EFE
Comparte esta noticia