Se trata de los personajes más adorables que los fanáticos de la saga han visto desde los Ewoks.
La nueva entrega de Star Wars promete una nueva lucha entre los dos lados de la fuerza, la oscuridad de Kylo Ren (Adam Driver) y la luz de Rey (Daisy Ridley), al menos es lo que muestra el reciente tráiler de Los últimos Jedi, que llega dos meses antes del estreno del filme.
Una de las cosas que ha llamado la atención de este material es la aparición de un tierno personaje que protagoniza una de las escenas junto a Chewbacca. Se trata de un Porg, una especie de ave que puede ser confundida con una foca o un pingüino.
Los realizadores de la película comentaron que estas criaturas son nativas de Ahch-To, la isla donde Luke Skywalker vive en el exilio. El escritor y director del film, Rian Johnson no quería que Luke estuviera solo en ese lugar. Por esa razón creó a estos seres, al parecer, fieles y divertidos.
No obstante, es posible que estos personajes también se caractericen por su mal humor. "Dado los pocos visitantes que tienen en su isla, la curiosidad supera cualquier inquietud que puedan tener", reveló Pablo Hidalgo, ejecutivo de Lucasfilm.
Esto hace presagiar que los porgs serán tan o más adorables que los famosos Ewoks. Por lo pronto siguen cautivando y desbordando ternura a los seguidores de la saga galáctica. Star Wars: Los últimos Jedi se estrenará el próximo jueves 14 de diciembre.
Comparte esta noticia