"ET, el extraterrestre" es una película familiar del género ciencia ficción que estrenó en 1992. | Fuente: Universal Pictures

Hace unos días habló del traumático rodaje de "La lista de Schindler", ahora Steven Spielberg se animó a contar detalles de otra de sus cintas más celebradas: "E.T. el extraterrestre".

Todo fue parte de una entrevista que su colega James Cameron le hizo para un programa de televisión basado en la historia del género de ciencia ficción en el cine y la TV. En la conversación, Spielberg dijo que desde que hizo "E.T." pensó en tener hijos.

"Nunca pretendí que 'E.T.' sea una película sobre un extraterrestre, sino que se suponía que era una película sobre el divorcio de mi padre y mi madre. Es sobre cómo era cuando tus padres dividían la familia y se mudaban a estados diferentes", contó.

INSPIRACIÓN EN SU PROPIO CINE

El ganador del Oscar también aseguró que la idea de "E.T." nació de otra película suya: se trata de "Encuentros cercanos del tercer tipo", que estrenó en 1977. "Cuando estaba filmando 'Encuentros cercanos...' e hice la escena del pequeño extraterrestre saliendo de la nave nodriza haciendo las señales con la mano a François Truffaut, todo encajó", dijo.

"Pensé: 'espera un segundo, ¿y si ese extraterrestre no volviera a subir al barco?, ¿qué pasaría si se quedara?'. O tal vez, '¿y si incluso se perdió y quedó abandonado aquí?, ¿qué pasaría si un hijo de divorciados o una familia de divorciados pudiera llenar el vació con su nuevo mejor amigo extraterrestre?'", agregó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?