El mismo guionista de Batman Returns, Daniel Waters, reveló que el director tenía en carpeta esta alternativa. ¿Por qué no se logró?
Es indudable que Tim Burton fue el director que le devolvió seriedad al personaje de Batman. No por nada es que Warner Bros confío en él para hacer dos películas, las cuales son clásicos por sus historias y villanos.
Precisamente, la segunda entrega, Batman Returns, fue aclamada por la crítica, pero generó un poco de rechazo en cierto sector. Lamentablemente, ello generó que Burton dejara al aire ciertas funciones y planes de cara al proyecto, entre ellos algunas propuestas para seguir alimentando la franquicia.
Una de ellas fue la realización de un spin-off sobre Gatubela (Catwoman), el cual iba a tomar como referencia lo expuesto en Batman Returns con la historia de Selina Kyle. Así lo detalló Daniel Waters, quien fue uno de los guionistas de esta historia.
¿Cuáles fueron los detalles que compartió el guionista de Batman Returns?
Durante el reestreno por Navidad de Batman Returns, Waters indicó que esta película iba a ser de corto presupuesto, en blanco y negro y con la actuación estelar de Michelle Pfeiffer. Incluso, el guionista detalló que hubo mucho conflicto con el mismo Burton para llegar a ciertos acuerdos.
"Él quería hacer una película de 18 millones en blanco y negro, como 'La mujer pantera', en la que Selina vivía apaciblemente en un pueblo pequeño", comentó el guionista para el medio Indiewire. Luego agregó que "Y yo quería hacer una película de 'Batman' en la que la metáfora era sobre Batman. Así que la trasladábamos a una versión de Los Ángeles de Gotham City, que está dirigida por tres superhéroes gilipollas. Era 'The Boys' antes de 'The Boys'. Pero se quedó exhausto leyendo mi guión".
No fue bien recibida y ahora es de culto
Uno de los detalles que hizo grande a Batman Returns fue el tratamiento de sus personajes. Burton, al igual que todo su equipo de producción, decidieron darle un giro a toda la película para explorar a fondo la psicología de cada villano. Funcionó, pero en su momento no tuvo grandes comentarios.
"Con 'Batman vuelve', los fans nos atacaron porque pensaron 'Es la segunda película de Batman, ¿qué cojones estáis haciendo? Ya os estáis desviando del camino", define Waters a este medio. "Ahora hay como 50 películas de Batman y entonces piensas 'eh, lo que hicieron fue bastante interesante'".
Comparte esta noticia