Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

"Transformers" finaliza rodaje en Machu Picchu: Así fue la filmación en el Cusco

"Transformers: Rise of the beasts" se filmó en Cusco. | Fuente: Paramount Pictures/Andina

¿Cómo fue el rodaje de 'Transformers' en el Cusco? Te contamos todos los detalles sobre la reciente filmación de la película en Machu Picchu.

La próxima entrega de “Transformers” culminó su rodaje en Machu Picchu, lugar histórico del Cusco que será escenario principal de la historia. El anuncio había llegado hace un tiempo por parte del director Steven Caple Jr., quien aseguró que la razón para grabar en esta locación fue por “la conexión espiritual que se siente en lugares sagrados”.

“En esta ocasión, vamos a tener la oportunidad de filmar en Cusco, ubicado en lo alto y profundo de la cordillera de los Andes, donde es posible encontrar rastros de una sofisticada civilización inca que sobrevivió en el tiempo y que continúa viva en las comunidades cusqueñas”, agregó en ese entonces durante un evento virtual organizado por Paramount.

El pasado 7 de septiembre, los actores Anthony Ramos y Dominique Fish llegaron al distrito de Machu Picchu, en Cusco, donde se llevó a cabo la grabación de “Transformers: Rise of the Beasts”, la nueva entrega de la millonaria saga. Ambas estrellas de cine arribaron junto al equipo técnico.

Tras recibir la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, la producción se dirigió al parque arqueológico de Machu Picchu para rodar escenas de la cinta en cuatro días. Previamente, se confirmó que para la filmación en la ciudad inca solo se utilizarían equipos que no dañen el patrimonio cultural, es decir, sin robots ni vehículos en la zona.

Machu Picchu, la maravilla del Cusco, fue escenario del rodaje de

Machu Picchu, la maravilla del Cusco, fue escenario del rodaje de "Transformers".Fuente: PromPerú

¿Cómo se grabó 'Transformers' en Cusco?

Según el alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, el trabajo fílmico de “Transformers” en Cusco se efectuará durante la primera quincena de octubre en la plaza Mayor, la plaza San Pedro y otras locaciones cuyas coordinaciones se realizan con la Gerencia de Desarrollo Económico de la municipalidad.

Días atrás, el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca León, había explicado a RPP Noticias que el uso de las locaciones para el rodaje de Transformers no supone un aporte monetario, es decir, el uso de espacios será gratuito.

“De por medio no hay ningún costo o monto que se esté solicitando… Lo que se está buscando es más el aporte al proceso de reactivación”, comentó. Según la autoridad, esto ayudará a promocionar a la “maravilla” y la posicionará en los primeros lugares de preferencia frente a otros atractivos turísticos en el mundo.

La Dirección de Circulación Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó que se utilicen los tramos de la carretera Piri–Abra Málaga; así como la vía de los sectores Montaña 28B Abra Málaga–Ruta Cusco–Quillabamba; y Piri–Alfamayo. Por esas rutas se dispuso el desplazamiento de los autobots y decepticons del universo “Transformers”.

"Transformers: Rise of the Beasts" culmina su rodaje en Machu Picchu, Cusco.Fuente: Paramount

Elenco de 'Transformers' se despide de Machu Picchu

La despedida tenía que llegar y así fue el miércoles 15 de septiembre cuando el equipo de producción y reparto se retiró de Machu Picchu celebrando la cultura peruana. A través de redes sociales, se difundió un video de Anthony Ramos, protagonista de “Transformers: Rise of the Beasts”, bailar al ritmo de la danza típica en el tren.

De momento, se desconoce hacia dónde se moverá la producción de la siguiente película de la saga “Transformers” para completar el rodaje o si ya finalizaron con la captura de escenas en la región de Cusco.

Anthony Ramos, protagonista de "Transformers", se despidió de Cusco bailando una danza típida. | Fuente: Instagram

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x13 Te recomendamos nuestras series y películas fijas para ver en Netflix, Prime Video, HBO Max o Disney+ SIN SPOILERS

¿Eres de los que se queda horas viendo qué hay en las plataformas de streaming y al final terminas viendo NADA? Si es así, no te preocupes, eres de los nuestros, así que hicimos este episodio pensando en ti. Te hacemos recomendamos SIN SPOILERS qué ver en Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney+ para que la próxima vez no gastes tiempo buscando y tengas las fijas. Por supuesto, ninguno de los integrantes de este podcast coincide en sus gustos... así que la variedad está asegurada.


Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA