Así se preparó la escena de pelea entre Rocky y Apollo Creed

Un video muestra los arduos ensayos y la coreografía que practicaron los actores Sylvester Stallone y Carl Weathers antes de grabar la recordada escena.
En la película, Sylvester Stallone interpreta a un aficionado del boxeo que es retado por el campeón Apollo Creed (Carl Weathers). | Fuente: Youtube/Captura | Fotógrafo: Youtube/Captura

El ensayo de la pelea entre Sylvester Stallone y Carl Weathers en “Rocky” se muestra en un video del Salón de la Fama del Boxeo (Boxing Hall of Fame). En las imágenes, que ahora se pueden ver en You Tube, los actores practican la escena, considerada una de las más famosas de la historia del cine deportivo.  

En las imágenes, Stallone enseña a Weathers la coreografía de los golpes ficticios. Ambos caminan por el ring de box mientras el director va indicando al intérprete la progresión del personaje; es decir, cómo se va sintiendo Rocky conforme avanza la pelea. “Derecha, izquierda, derecha, izquierda, esperas un momento. Me tambaleo. Me muevo hacia atrás y rematas con un gran derechazo”, le dice.

La película trata sobre un aficionado al boxeo de Filadelfia (Rocky) a quien el campeón mundial de los pesos pesados Apollo Creed (Carl Weathers) reta. Fue el primer encuentro de boxeo que Rocky pierde, no sin antes dar una batalla que dejó al público boquiabierto.

Rocky” se estrenó en 1976 y fue escrita por el mismo Silvester Stallone. El actor y guionista ingresó al Salón de la Fama de Boxeo en junio de 2011 en Madison, Nueva York. Le rindieron homenaje por ser un ícono que resalta el valor del boxeo en el mundo con la franquicia de la cinta “Rocky”.

Hasta el 2015 se han realizado ocho películas sobre el personaje. “Rocky” (1976), “Rocky II” (1979), “Rocky III” (1982), “Rocky IV” (1985), “Rocky V” (1990), “Rocky Balboa” (2006) y “Creed: Corazón Campeón” I y II (2015 y 2018), en la que actuó Michael B. Jordan. 

Mira el video de los ensayos de Stallone y Weathers para "Rocky":

0 Comentarios
¿Qué opinas?