Volver al futuro: Marty McFly llegará este miércoles desde el pasado

La película original de 1985 es un largometraje de ciencia ficción y comedia que protagonizaron Michael Fox y Christopher Lloyd.
Volver al futuro | Fuente: Universal Studios

Ha sido una larga espera, pero los seguidores de "Volver al futuro" por fin celebrarán el día en que Marty McFly llegará desde el pasado.

Tras muchos intentos fallidos, el 21 de octubre de 2015 fue la fecha elegida para el arribo de Marty McFly a un tiempo futurista en la entrega "Volver al futuro II".

Ante la proximidad de esa fecha, los seguidores de la trilogía, empresas auspiciantes y la compañía que filmó la película organizaron diversas actividades para conmemorar los 30 años de la película.

La película, "Back to the Future", su título original en inglés, recaudó en su estreno más de 380 millones de dólares en todo el mundo.

Si bien solo recibió un Óscar a mejor edición de efectos de sonido en 1986, en 2008 fue catalogada por el American Film Institute como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.

En 1989 y 1990, los productores realizaron con los mismos actores las secuelas de la película con "Volver al futuro" parte 2 y partes 3, además de una serie animada y un parque de diversiones.